JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El hospital de día pediátrico del Hospital San Agustín de Linares (Jaén) ha atendido a 478 menores en el primer semestre del año, tal y como se ha informado desde la Delegación de Salud y Consumo.
Así, estos menores han recibido atención para la realización de analíticas, gasometrías, aspirado de médula ósea, biopsia de médula ósea, punciones lumbares, canalización de catéteres, cuidados y lavados de catéteres centrales, transfusión de hemoderivados, sedación para pruebas de imagen o curas y retirada de material quirúrgico, además de otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos en niños con necesidades especiales, o cuidados pre y posoperatorios de pacientes pediátricos sometidos a procedimientos de cirugía menor ambulatoria.
Esta prestación se realiza en unas dependencias renovadas, ya que el centro cuenta con una nueva área de Pediatría, en la que el Servicio Andaluz de Salud ha invertido para su reforma 477.839 euros y un total de 150.000 euros para su equipamiento general, clínico y electromédico.
La nueva infraestructura permite la unificación en un mismo espacio de un total de 578,20 metros cuadrados, de la Unidad de Pediatría Hospitalaria, posibilitando la integración en la misma planta del centro de las unidades de Hospitalización Infanto-Juvenil, Neonatología y Hospital de Día Médico.
Junto a ello, el centro linarense ofrece a las familias la asistencia al aula hospitalaria, en la que desarrolla su labor la profesora Josefina Nieto. Así, durante el pasado curso, han sido 191 los menores que han asistido a esta prestación, tanto de educación infantil, primaria como secundaria.
El Aula Hospitalaria no sólo colabora con el servicio de Pediatría del hospital, sino también con el Servicio de Atención a la Ciudadanía y la Unidad de Trabajo Social, asegurando una atención integral para los pequeños pacientes.