JAÉN 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha celebrado el Día de la Bandera de Andalucía en la provincia jiennense con jornadas de puertas abiertas en los centros de conservación y explotación de carreteras localizados en los municipios jiennenses de Jamilena, Beas de Segura y Peal de Becerro.
El delegado territorial, Miguel Contreras, ha explicado que cada uno de estos actos "ha contado con un acto de izado de bandera bajo los sones del Himno de Andalucía para, de esta forma, unirnos al homenaje a la enseña autonómica con motivo del 4D".
Concretamente, tal y como ha detallado Contreras, mujeres pertenecientes a asociaciones de mujeres del municipio se dieron cita en el centro de Jamilena para conocer este servicio de mantenimiento de carreteras ubicado en su localidad y del que, hasta ahora, "muchas de ellas desconocían qué actividad se realiza en el centro, teniendo la oportunidad de conocer su funcionamiento a través de este sencillo acto".
Por otro lado, alumnado del IES Sierra de Segura de Beas de Segura visitaron el centro de este municipio para "conocer de primera mano qué tareas realizan a diario los operarios del servicio de conservación y comprobar el funcionamiento de la maquinaria y, en especial, de los camiones quitanieves que se utilizan en el plan de vialidad invernal".
En cuanto a Peal de Becerro, el alumnado del CEIP Antonio Machado ha conocido el centro de la localidad, donde "se les ha explicado la importancia de mantener un servicio continuo de conservación y mantenimiento de las carreteras para garantizar la seguridad".
El delegado de Fomento también ha señalado que con este tipo de actividades se consigue que "todos los sectores de la población puedan conocer el servicio público que se presta en los centros de la Consejería".
Contreras ha apuntado que Jaén cuenta con cuatro centros de conservación que cubren los más de 1.800 kilómetros de carreteras que son titularidad de la administración autonómica. Estos espacios suponen una inversión anual de unos 6,5 millones de euros y dan empleo a más de 100 personas en la provincia de Jaén.