JAÉN 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha avanzado que en lo que respecta al turismo, la previsión es de "una buena Semana Santa" en la comunidad autónoma andaluza, al tiempo que ha apuntado que las previsiones meteorológicas están "ralentizando" el ritmo de las reservas.
Fernández, que ha suscrito con la Diputación de Jaén un protocolo para la construcción de un palacio de deportes en la capital, ha indicado a preguntas de los periodistas que "la Semana Santa de Andalucía es muy de reservas de última hora y las previsiones meteorológicas están haciendo que se ralentiza un poco ese ritmo de reservas".
Ha subrayado que no será hasta "final de esta semana" cuando se tengan los datos oficiales, aunque ha insistido en que por los datos que trasladan los hoteleros y el número de plazas de vuelo que han salido a la venta, los datos serán buenos.
El titular de turismo ha señalado que el hecho de que la Semana Santa sea en abril va a contribuir a que la costa tenga un buen nivel de ocupación y el interior también "tenga una mayor demanda en lo que se refiere a turismo de naturaleza".
Ha destacado, que la Semana Santa "nos va a unir con las fiestas de primavera", lo que va a permitir "enlazar ya casi con el verano y alargar la temporada alta por delante".
También en lo que se refiere al empleo, el consejero ha destacado que las cifras de marzo revelan que "los servicios están permitiendo bajar el número de personas desempleadas", incluso comparándolo con marzo del año pasado cuando la Semana Santa se dio en este mes. "Eso nos hace tener también una previsión de aumento del empleo vinculado al turismo en abril", ha dicho Fernández y ha añadido que con los datos en la mano "se está viendo que la calidad y la estabilidad del empleo se está estableciendo en Andalucía".