JAÉN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía ha clausurado este jueves las Escuelas de Verano que ha impulsado en la provincia de Jaén con la visita de 180 niños y niñas a uno de los entrenamientos del Real Jaén en el Nuevo Estadio de La Victoria.
Son parte de los cerca de 450 menores que han participado en este programa, desarrollado durante esta época estival en las once sedes establecidas en siete municipios, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella.
Junto a la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, y acompañado por el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, ha valorado estas Escuelas de Verano, a las que la Junta ha destinado 350.000 euros. Suponen 150.000 más que en 2022, "lo que ha permitido ampliar de ocho escuelas a once" y aumentar su tiempo de apertura.
"Hemos redoblado esfuerzos hasta el punto de incrementar este servicio público, consiguiendo que casi 450 alumnos de la provincia se hayan beneficiado de este refuerzo educativo que no sólo permite garantizar de forma equilibrada su alimentación, sino que también supone un refuerzo educativo, formación en valores y espacio para su tiempo y su ocio", ha afirmado Estrella.
Igualmente, ha expresado su reconocimiento del Gobierno a las seis entidades que han trabajado en las once Escuelas de Verano de la provincia jiennense. Unas entidades que han contado con 45 monitores que han trabajado de forma directa con los menores y a las que ha agradecido su esfuerzo "en colaboración y complicidad con la Junta de Andalucía".
También ha agradecido al Real Jaén su colaboración en esta última jornada en la que los menores han podido compartir un entrenamiento con los jugadores y conocer las instalaciones de La Victoria.
Las Escuelas de Verano 2023 han tenido como sedes los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Linares, Jaén, Úbeda, Martos y Pozo Alcón. En este último caso cabe destacar que se trata de la primera que se ha puesto en marcha en el ámbito rural en la provincia jiennense.
En estas once sedes, los niños y niñas han disfrutado de actividades al aire libre, excursiones y refuerzo educativo, además de convivir con otros menores que han compartido estos dos meses de verano.