ANDÚJAR (JAÉN), 31 (EUROPA PRESS)
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Teresa Vega, ha subrayado los beneficios para la salud del consumo de la miel y el aceite de oliva. Lo ha hecho durante la inauguración del Programa de Salud de la II Feria Óleomiel, de Andújar (Jaén).
"La miel y el aceite de oliva virgen extra son dos de los alimentos principales de la dieta mediterránea que tan buena es para mantenernos sanos y con una buena calidad de vida, porque previenen muchísimas enfermedades y suponen muchos nutrientes muy buenos", ha subrayado Vega.
Este programa incluye tres ponencias, una mesa redonda y un desayuno cardiosaludable. Las conferencias corren a cargo de los médicos Ramón Estruch, del Hospital Clinic de Barcelona; Pedro Sánchez Rovira, del Complejo Hospitalario de Jaén, y José López, del Hospital Reina Sofía de Córdoba, que tratarán sobre la dieta mediterránea, el cáncer y el aceite de oliva, respectivamente.
La delegada ha felicitado a la organización de esta feria "tan completa e interesante" así como a todos los participantes porque es "una iniciativa muy relevante tanto en su aspecto sanitario como comercial y económico".
La mesa redonda cuenta con la participación de las doctoras Carmen Rus y Begoña Cortés, del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar; Rosa María Lamuela, de la Universidad de Barcelona, y Pedro Jesús Carmona del Hospital de Puente Genil (Córdoba), que hablarán sobre los beneficios del aceite de oliva y de la miel para la salud.
El desayuno cardiosaludable incluye una exposición y presentación de los aceites de oliva de la provincia de Jaén y de las mieles de Andújar. La II Feria Ólemiel se celebra en distintos recintos del municipio iliturgitanos hasta este sábado.