JAÉN, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo destina un total de 108.152 euros a la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) para el impulso de su Centro Comercial Abierto, la dinamización del comercio y su modernización digital.
Así lo ha destacado este jueves la delegada territorial del ramo, Ana Mata, que ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente del citado colectivo, Bartolomé González, y otros representantes de su junta directiva, además de visitar el Centro Comercial Abierto.
Según ha detallado, una línea de ayudas impulsa el asociacionismo comercial y los centros comerciales abiertos, por un importe de 48.152,33 euros para iniciativas de dinamización comercial y un estudio sectorial del sector. La otra subvención, de 60.000 euros, respalda un proyecto de modernización digital.
Mata ha valorado "la excelente trayectoria, el gran trabajo" que hace este Centro Comercial Abierto, "referente en Andalucía que realiza muchas y muy diversas actividades, tradicionales e ingeniosas, para consolidar e impulsar el sector comercial local".
Al hilo, ha señalado que, además de activar el comercio, consiguen dar más vida aún a esta singular ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Un centro activo durante todo el año, que además presta unos servicios de calidad a sus más de 400 socios, apostando por su crecimiento desde la cohesión", ha insistido.
Igualmente, ha subrayado "el esfuerzo y el magnífico trabajo" del pequeño comercio para hacer frente a los cuantiosos cambios que está experimentando este gremio, tanto en la fórmula de negocio como en el modelo de distribución y en su permanente adaptación a los nuevos hábitos de consumo.
"En esta adaptación vuelve a ser prioritario el papel de Alciser, ayudando a sus asociados en esa adaptación, a avanzar sin perder sus señas de identidad, su cercanía y calidad, su trato personalizado", ha manifestado.
Finalmente, ha recalcado la "firme apuesta" de la Junta de Andalucía por la consolidación de los centros comerciales abiertos, "una fórmula esencial para que el pequeño comercio sea fuerte y competitivo".
En este sentido, ha recordado que es un gremio básico en la economía y el empleo locales, que impulsa estrechamente otros sectores vinculados, como el turístico y la artesanía, de gran trascendencia en la provincia y en Úbeda. De hecho, Jaén cuenta con una Zona de Interés Artesanal: la ciudad ubetense.