JAÉN 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía destina 165.000 euros para la contratación de personas desempleadas que se encuentren en riesgo de exclusión social en Andújar (Jaén) a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, que cuenta en la provincia con un presupuesto de 3,3 millones de euros para 2017.

"Con esta iniciativa se va a dar prioridad a la contratación de unidades familiares con todos sus miembros en paro, a las personas solicitantes que sean víctimas de violencia de género, así como a las unidades familiares donde haya una persona con discapacidad o en situación de dependencia, y a las familias monoparentales con al menos un hijo a cargo", ha explicado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Según ha añadido, el programa se gestionará a través del Ayuntamiento de Andújar "en una clara apuesta por el municipalismo", porque los ayuntamientos son la administración más cercana a las personas. Así, el Consistorio iliturgitano será el encargado de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en la ciudad y que se encuentren en una situación de dificultad social.

Vega, además, ha remarcado que los 3,3 millones de euros que corresponden a la provincia de Jaén se han distribuido entre los 97 municipios, según el número de personas desempleadas que tienen, con el objetivo de realizar más de 3.200 contratos que beneficiarán a 8.000 personas.

Por último, ha apuntado que esta medida reitera el compromiso de la Junta de Andalucía para ayudar a los colectivos más vulnerables afectados por la crisis económica y demuestra que las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social son una prioridad para el Gobierno autonómico.

"Apostamos por este plan desde el convencimiento que el empleo es la mejor arma para garantizar la dignidad y el bienestar de las personas y las familias", ha señalado la responsable provincial de Políticas Sociales.

Más noticias

Leer más acerca de: