JAÉN 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento y Vivienda ha comenzado las obras de rehabilitación del tramo de la Autovía del Olivar A-316 a su paso por la variante de Torredonjimeno (Jaén), en concreto entre los puntos kilométricos 66,5 y 70 con el objetivo de mejorar la adherencia del firme. La actuación cuenta con una inversión de 250.000 euros y se desarrollará durante las próximas semanas.
"Se trata de una intervención que viene a completar las obras que recientemente ha ejecutado la Consejería para la mejora de la seguridad vial en los tramos comprendidos entre Jaén y Martos de la Autovía del Olivar y que ha contado con una inversión superior a los 2,47 millones de euros", ha explicado este miércoles el delegado territorial, Rafael Valdivielso, en la visita que ha realizado a las obras, junto a los alcaldes de Torredonjimeno, Juan Ortega, y de Martos, Víctor Torres.
Ha destacado que estas actuaciones constituyen "un ejemplo de la prioridad de la Junta por mejorar la seguridad vial de sus carreteras para ponerlas al servicio del desarrollo económico y la generación de empleo con el fin de favorecer la capacidad de transporte y logística para que las empresas tengan menos dificultades para ser más competitivas en un mercado global".
En este sentido, el delegado territorial de Fomento y Vivienda ha subrayado que la Intensidad Media Diario (IMD) de este tramo de la A-316 es de las mayores de la provincia superando los 23.000 vehículos al día.
También ha aludido a los datos del avance del aforo del primer cuatrimestre de 2017 de las carreteras de la provincia, que constatan un incremento medio superior al 20 por ciento de varios tramos de la A-316 (Autovía del Olivar) desde su puesta en servicio.
"Y tras los trabajos de refuerzos de firme realizados en el tramo Jaén-Martos, se ha detectado un aumento de la IMD de un nueve por ciento, que crece hasta un 25 por ciento por ciento si se compara con el aforo del año 2015", ha añadido Valdivielso.
La intervención que la Consejería de Fomento y Vivienda acomete estos días consiste en el fresado y reposición de firme para mejorar la adherencia. Posteriormente se procederá al pintado.