Actualizado 24/01/2017 14:22

La Junta destinó ha destinado 351.000 euros para reformas en la Audiencia de Jaén

Visita a la Audiencia
EUROPA PRESS/JUNTA

JAÉN 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha destinado en los últimos tres años un total de 351.500 euros para la reforma y modernización del edificio de la Audiencia Provincial de Jaén. Este programa de actuaciones ha abarcado la ejecución de tareas de albañilería, la renovación de la carpintería, la instalación de nuevo equipamiento de seguridad y la mejora de las tecnologías de la comunicación y la información.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha destacado que con la ejecución de este proyecto, "el Gobierno andaluz pretende facilitar tanto el trabajo de los funcionarios como el de fiscales, procuradores y jueces, a través de iniciativas como la, que todavía está en marcha, de renovar todos los equipos informáticos de los órganos judiciales de la sede de la Audiencia Provincial". Lo ha dicho durante su visita a las instalaciones judiciales en la que ha estado acompañada por la presidenta de la Audiencia Provincial, Elena Arias Salgado.

En lo que respecta a la Ciudad de la Justicia, Cobo ha apuntado que es "un proyecto que está ahí" pero que se mantiene sin fecha por lo que, mientras tanto "no podemos dejar de atender a los ciudadanos como se merecen" y eso implica tener a la Audiencia de Jaén "en las mejores condiciones".

En concreto, el programa de actuaciones en la Audiencia Provincial ha movilizado durante el año 2016 una inversión cercana a los 190.000 euros con la que se ha reparado el sistema de saneamiento y la lonja perimetral, se han remodelado los accesos al edificio con la dotación de una puerta automática y también se ha actuado en la sala de vistas principal. Además, el proyecto de mejora y modernización de la Audiencia ha impulsado la mejora de la iluminación, de la climatización y de la insonorización de la sala de vistas.

Asimismo, Ana Cobo ha remarcado que estas mejoras en la Audiencia Provincial se suman a otras que se han llevado a cabo en los años 2014 y 2015 con una inversión cercana a los 160.000 euros, con la dotación de nuevos sistemas de seguridad, la renovación de la carpintería metálica del patio interior para potenciar la eficiencia energético.

También dentro del palacio provincial se han remodelado los espacios en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de lo Mercantil, y se han instalado seis equipos de videoconferencia y cuatro equipos de grabación en las salas de vistas.

"Hablamos de intervenciones que ponen de relieve la apuesta del Gobierno andaluz por dotar a este edificio de las mejores condiciones tanto para la comodidad de todo el personal que trabaja en él como de los usuarios", ha destacado Cobo.