El proyecto, con un presupuesto de más de 98.000 euros, permitirá restablecer el tráfico en la vía, cortada tras las lluvias de marzo
SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía finalizará en junio las obras de emergencia que lleva a cabo en la carretera A-6051, a su paso por Alcaudete (Jaén), de manera que el proyecto, con un presupuesto de más de 98.000 euros, garantizará la seguridad de la vía tras la rotura de una estructura que se produjo en el punto kilométrico 2,500 como consecuencia del temporal de lluvias del pasado mes de marzo.
En una nota, la Junta ha explicado, tras el Consejo de Gobierno, que estos daños obligaron a cortar la vía y a habilitar un desvío por la carretera provincial JA-4308 y la autonómica A-316, lo que incrementó el recorrido en más de cuatro kilómetros.
La intervención incluye la colocación de un nuevo marco prefabricado de mayor sección que el anterior, así como la restitución del terraplén y del firme y la protección del talud afectado. La A-6051, que conecta con la A-316 cerca de Martos, tiene un tráfico diario de más de 200 vehículos, el cinco por ciento de ellos pesados.