BAILÉN (JAÉN), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía va a impulsar el nuevo Centro de Emprendimento de Bailén (Jaén) a través de los recursos del CADE. Para ello, va a suscribir un convenio con el Ayuntamiento de Bailén para, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), "tutelar y asesorar" a los emprendedores, con el objetivo de que "no sólo que se inicie una actividad empresarial, sino que pueda consolidarse en el tiempo".
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, que ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Emprendimiento Municipal de Bailén. Estrella ha subrayado el apoyo e impulso del ejecutivo andaluz a los municipios en favor de establecer figuras de acompañamiento, así como un entorno adecuado para emprendedores y empresarios.
"Este centro permite no sólo apostar por la formación, sino dar salida a esos jóvenes bailenenses que quieren emprender y que están dispuestos a asumir riegos, y frente a esos riesgos encontrarán a la Junta de Andalucía", ha dicho Estrella. Igualmente, el delegado del Gobierno andaluz ha hecho referencia al compromiso de la Junta para implantar una cuota cero a los menores de 30 años que quieran emprender en Andalucía, para la que ya se están elaborando las nuevas bases reguladoras.
"Desde la administración andaluza apostamos por los empresarios, que son la palanca de cambio para salir de una crisis como la actual, porque son quienes generan empleo y riqueza", ha dicho Estrella. Por su parte, el alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, ha aludido a la importante "apuesta para que no sólo tengan un sitio al que acudir, sino que les sirva de lanzadera para tener su propio trabajo y, además, generar empleo en un futuro".
El Centro de Emprendimiento Municipal de Bailén cuenta con ocho despachos, una sala de juntas, una sala de formación y un espacio coworking con 16 puestos, todos ellos amueblados y equipados. Está destinado a personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio con precios de alquiler altamente competitivos con el objetivo de fomentar el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas, favoreciendo la generación de empleo y la diversificación de la estructura productiva local.