ÚBEDA (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte reforzará la promoción entre los intermediarios del mercado nacional con motivo del Foro UNAV que la Unión Empresarial de Agencias de Viajes celebra desde este miércoles al 27 de octubre en Úbeda (Jáen), con la participación de unas 80 empresas.
UNAV, que concentra cerca de 4.000 puntos de venta en toda España, celebró su primer congreso en Sevilla en 1996 y desde entonces Andalucía ha sido sede de su encuentro anual en otras diez ocasiones, consolidándose como una cita de referencia del sector de las agencias en el país.
El foro, junto a las ponencias y encuentros técnicos programados, supondrá, según se ha indicado desde la Consejería de Turismo, una oportunidad para mostrar la oferta turística andaluza a agentes de viajes, operadores, representantes de aerolíneas, compañías de transporte y empresas de distribución asistentes.
Con la colaboración de la Consejería, el encuentro se constituye como un punto de intercambio de experiencias y retos a los que se enfrentan las agencias de viajes y el resto de socios que las representan, en el que dialogar y debatir sobre asuntos fundamentales del sector.
Además, se trata de una plataforma de interés para contribuir al incremento de la cuota de negocio de Andalucía en el mercado nacional, así como para favorecer la difusión de las propuestas de las empresas andaluzas y la comercialización de su oferta entre los profesionales.
En este caso, las sesiones de trabajo estarán acompañadas de una serie de actividades que permitirán que los agentes de UNAV conozcan la propuesta turística de la provincia de Jaén, en particular de Úbeda y de enclaves cercanos con especial atención al patrimonio cultural y gastronómico.
Andalucía está consolidada como primer destino para los clientes del mercado nacional, con más de 8,7 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad en el periodo entre enero y septiembre, visitantes que realizaron 21 millones de pernoctaciones, lo que supone un 21,6 por ciento del total de estancias de españoles en el país.