Actualizado 10/12/2024 17:24

La Junta valora la labor de las comunidades de aprendizaje en Jaén para mejorar resultados escolares y de convivencia

Visita al CEIP Navas de Tolosa.
Visita al CEIP Navas de Tolosa. - JUNTA

JAÉN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, ha destacado "la labor de los centros educativos jiennenses que son comunidades de aprendizaje, que contribuyen a la mejora de los resultados escolares y de convivencia".

Así lo ha indicado durante en su visita al CEIP Navas de Tolosa en la población de Navas de Tolosa, perteneciente a La Carolina, en la que ha estado acompañado por el director del colegio, José Padilla, y concejal de Educación y Deportes, Víctor Colorado.

Este centro está conformado por 62 alumnos con una distribución multinivel en tres y cuatro años de Infantil así como en los tres ciclos de Educación Primaria.

Solano ha señalado que sobresale por ser un referente que pertenece a la red de centros de comunidades de aprendizaje desde 2013, con una metodología educativa que tiene como objetivo fundamental el intercambio de saberes y conocimientos entre los diferentes niveles y cursos del alumnado.

Realizan actividades de éxito donde el alumnado trabaja grupos interactivos, tertulias dialógicas musicales, literarias y pictóricas, así como apadrinamiento lector, donde las familias son parte fundamental participando, de forma voluntaria, en cada una de ellas.

"Se trata de un proyecto de transformación social y cultural del centro en el que toda la comunidad educativa y agentes externos, se involucran y tienen un papel fundamental en la educación del alumnado", ha subrayado el delegado.

Junto a ello, ha resaltado también el aula multisensorial de reciente creación llamada 'El jardín de los sueños", una iniciativa innovadora diseñada para fomentar una educación inclusiva y adaptada a las necesidades de todos los estudiantes, donde se trabaja con materiales sensoriales que favorecen la exploración del aprendizaje, así como el pensamiento lógico.

Finalmente, Solano ha felicitado al profesorado, familias, voluntarios y voluntarias y al Ayuntamiento de La Carolina "por su implicación y trabajo de forma conjunta, favoreciendo el desarrollo integral, así como el éxito educativo de todo el alumnado".

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