JAÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local acaba de conceder ayudas de más de 350.000 euros en dos líneas de subvención tanto a pequeñas empresas como a emprendedores de la provincia de Jaén para impulsar la actividad turística.
En concreto, se han bonificado un total de seis proyectos, tres correspondientes a pymes y otros tres de emprendedores jiennenses que "ayudarán a consolidar y diversificar nuestra oferta turística", tal y como ha indicado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales.
"La Junta de Andalucía otorga una enorme importancia al turismo como actividad que genera un enorme beneficio económico a nuestra sociedad, genera riqueza y empleo. Prueba de ello es el programa de ayudas tanto a entidades locales como a emprendedores y ayudas a pequeñas y medianas empresas", ha afirmado Morales.
Se trata de unas ayudas que "contribuyen a acabar con la desestacionalización, que buscan diversificar la oferta turística y que confirman y muestran el apoyo al sector de este Gobierno andaluz del cambio".
Este paquete de ayudas pone el foco en el tejido empresarial con subvenciones tanto para pymes turísticas en funcionamiento, con el objetivo de consolidar su posición como para nuevas iniciativas emprendedoras, con la idea de aumentar el número de empresas del sector y facilitar la puesta en el mercado de productos innovadores.
En el caso de las empresas turísticas en activo, se han subvencionado tres proyectos, de los 12 que se presentaron, con una subvención concedida que asciende a 110.500 euros a invertir en dos años. Por otro lado, se han bonificado otros tres proyectos de emprendedores, de los 16 presentados, que cuentan con un importe total de subvención de 243.782 euros.
En concreto, estas subvenciones se enmarcan dentro de las cuatro líneas que la Junta de Andalucía puso a disposición de los municipios, pymes y emprendedores turísticos el pasado verano por un importe total de 12.395.500 euros, con el objetivo de reforzar la competitividad del destino Andalucía. Estos programas de ayudas, que fueron solicitados por el propio sector, buscan consolidar y diversificar la oferta turística.
De hecho, el pasado mes de diciembre la Consejería de Turismo concedió ayudas de más de 560.000 euros a localidades y entidades autónomas con menos de 20.000 habitantes en zonas de patrimonio natural así como a municipios del interior de Andalucía. En concreto, ambos paquetes de subvenciones bonificaron proyectos de 14 municipios jiennenses.