Visita a las obras para mejorar los accesos a Martos por la A-6052.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

MARTOS (JAÉN), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado los trabajos de mejora de la seguridad vial en los accesos al municipio jiennense de Martos en el ramal de conexión de la A-316 (en paralelo a la autovía del Olivar) con la A-6052 y en el tramo de la antigua J-212, también de acceso al municipio marteño desde la A-6052, la carretera que conecta con Santiago de Calatrava.

El delegado territorial, Rafael Valdivielso, ha visitado este martes estos trabajos junto al alcalde, Víctor Torres, y ha detallado que se ha intervenido en cerca de dos kilómetros, donde la regularidad superficial del firme estaba muy deteriorado y con problemas de adherencia, provocando en ocasiones salidas de vehículos. Además, ha aludido al elevado tráfico de vehículos pesados que transitan por estas vías, "por lo que hacía urgente esta intervención".

La Consejería ha destinado a estas obras más de 90.000 euros y vienen a completar otras intervenciones en la red viaria para este municipio y su comarca, "siendo una de las que más se ha beneficiado en los últimos años de las inversiones realizadas por el Gobierno andaluz en materia de carreteras".

Así ha recordado las intervenciones de mejora en los accesos al polígono industrial y en la avenida Europa (con cerca de 110.000 euros), las obras de seguridad vial en la carretera a Santiago de Calatrava (3,4 millones) o las ya ejecutadas en tres tramos de la A-316, entre Martos y Jaén (2,47 millones).

"Este tipo de trabajos contribuyen a contar con vías en el mejor estado posible y potenciar su seguridad en el marco de las actuaciones que la Consejería desarrolla en la provincia para la mejora de la seguridad vial", ha defendido Valdivielso.

Junto a las intervenciones ya mencionadas, ha recordado que en la provincia se desarrollarán de forma prioritaria en este ejercicio tres actuaciones: mejora de un ramal de la A-403 en Alcalá la Real, de la A-317 entre Puente del Aguadero y Cortijos Nuevos y travesía de Quesada.

Asimismo, dentro del Plan de Mejora de las Travesías de la red autonómica de carreteras, la Junta ha movilizado una inversión cercana a un millón de euros en la provincia de Jaén durante 2016. "Este programa ha permitido que se mejore la seguridad vial en municipios como Valdepeñas de Jaén, Martos, Marmolejo, Navas de San Juan, Orcera, Arjona, Baños de la Encina, Noalejo, en las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad como son Úbeda y Baeza, así como en Jaén capital con la reforma de la variante sur", ha incidido.

Más noticias