JAÉN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo, en Cazorla (Jaén), acoge el curso de iniciación para agentes de Medio Ambiente de nueva incorporación. Participan 50 alumnos y ha sido inaugurado este lunes por la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, María José Lara.
El curso pretende ofrecer una visión general de los Agentes de Medio Ambiente, así como unas directrices que les ayuden para su adaptación a su nuevo puesto de trabajo.
"En este Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo, puntero a nivel nacional en formación forestal, los nuevos agentes van a aprender los principales temas y normativas de contenido medioambiental necesarios para que se integren de forma efectiva en la organización", ha explicado la delegada.
Así, 50 alumnos llegados de las ocho provincias de Andalucía van a trabajar de la mano de agentes de Medio Ambiente en activo, con quienes compartirán una transferencia de conocimientos. "Os regalarán parte de su implicación y compromiso que han llevado a gala durante toda su carrera", les ha dicho Lara.
Del total de 50 alumnos, once son de Almería, diez de Jaén, nueve proceden de Sierra Nevada, ocho de Huelva, cinco llegan de Córdoba, tres de Granada, dos de Cádiz, uno de Málaga y otro de Sevilla.
Incluido en el Plan de Formación 2023, este curso tiene una duración total de 35 horas lectivas. La delegada ha añadido que se trata de una iniciativa nacida de una demanda de los nuevos funcionarios, con el fin de facilitarles el proceso de incorporación al colectivo de agentes de Medio Ambiente de Andalucía.
El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo es un referente en formación ambiental. Dispone de varias aulas de formación con capacidad para 30-35 alumnos totalmente equipadas con los más modernos medios audiovisuales y salón de actos para 100 asistentes.
Igualmente, dispone de otras dependencias como laboratorios de análisis de suelos y aguas, de propagación vegetal, alsodasometría, caza y otros, además de un parque de maquinaria forestal ligera y pesada.
"Hablamos de un espacio situado en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, un entorno envidiable con 210.000 hectáreas, poseedor de una geo y biodiversidad dignas de estudiar y proteger", ha concluido Lara.