Actualizado 16/08/2024 11:04

Salud analiza la situación del consultorio de Bélmez de la Moraleda para dar respuesta a la necesidad de espacio

Visita al consultorio de Bélmez de la Moraleda.
Visita al consultorio de Bélmez de la Moraleda. - JUNTA

JAÉN, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía analizará la situación del consultorio de Bélmez de la Moraleda (Jaén) para dar respuesta a la necesidad de espacio, puesto que "se ha quedado pequeño".

Así lo ha indicado la delegada territorial del ramo, Elena González, durante una visita a las citadas instalaciones. Junto al alcalde, Pedro Jesús Montávez, y la directora gerente del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda, entre otros, ha podido "conocer de primera mano las necesidades que plantean tanto los trabajadores como los propios usuarios", según ha informado este viernes el Gobierno andaluz.

"Se trata de unas instalaciones que, si bien se encuentran en buen estado de conservación, gracias al óptimo mantenimiento que se lleva por parte del Distrito y a la labor de los trabajadores del consultorios, sí es cierto que se han quedado pequeñas para el servicio que debe prestarse a los cerca de 1.500 vecinos de Bélmez", ha explicado.

La delegada territorial ha puesto de relieve que la Junta de Andalucía "es sensible ante la equidad que deben tener todos los usuarios del sistema sanitario público a la hora de acceder a los servicios de salud".

"Vamos a analizar con detalle todos aquellos planteamientos que nos han trasladado los profesionales, así como los que nos han hecho llegar los responsables municipales, con la finalidad de fijar un plan de actuación que dé respuesta a las demandas", ha añadido.

González ha recordado, además, que la Consejería de Salud y Consumo ha intervenido en el 90 por ciento de los centros de salud y consultorios de la provincia de Jaén, "reformando integralmente infraestructuras del siglo pasado, construyendo muchas nuevas y, en definitiva, dotando a los diferentes municipios de centros sanitarios confortables, accesibles, sostenibles y preparados para ofrecer el mejor servicio a los usuarios".

En esta línea, se ha mostrado convencida de que también se actuará en Bémez de la Moraleda. "Gracias a lo que nos han transmitido los profesionales y hemos podido comprobar, podremos diseñar una respuesta adecuada a las necesidades que plantea este centro en concreto, sobre todo, al tema del espacio, con el objetivo de mejorar la asistencia que se presta a los vecinos", ha concluido.

Leer más acerca de: