JAÉN 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Jaén, Elena González, ha presidido una reunión con profesionales de las unidades de Prevención, Promoción y Protección de Salud de Distritos y Áreas Sanitarias de la provincia de Jaén, con el objetivo de impulsar la incorporación de nuevos municipios a la Red Local de Acción en Salud (Relas), así como para reforzar y valorar aquellos que ya están adheridos.
A lo largo del encuentro, se ha expuesto la metodología a seguir, así como ejemplos de posibles líneas de acción a incorporar en el plan local y la importancia de la participación ciudadana en el mismo.
La Red de Acción Local en Salud es un proyecto que lleva a cabo la Consejería de Salud y Consumo en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Su objetivo es ayudar a los municipios a encontrar los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, y que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana.
"El Plan Local de Salud es el instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito de un municipio o de una mancomunidad de municipios", ha indicado Elena González, que ha enfatizado en la importancia de que nuevas comunidades "se sumen a este gran proyecto de salud que es el Relas".