ESTACIÓN LINARES-BAEZA (JAÉN), 5 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Jaén, Francisco José Solano, ha destacado que "39 maestros de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje se han incorporado este lunes en los centros públicos" de la provincia.
Así lo ha indicado este jueves en una visita al CEIP Alfonso García Chamorro en la Estación Linares-Baeza, acompañado por la directora del centro, María Elena Garrido; el alcalde de esta ELA, Melchor Villalba, y la concejala de Linares Rosario Jódar.
Solano ha señalado la apuesta "que se realiza desde la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación profesional por reforzar la atención a la diversidad en los centros de la provincia de Jaén". En este sentido, ha valorado la incorporación de los citados maestros, así como que "58 centros van a recibir recursos económicos, iniciativas correspondientes al Programa PROA + Transfórmate
Este plan de la Consejería, con una inversión total en Andalucía de 21,3 millones financiados a través del Fondo Social Europeo, tiene como objetivos mejorar los resultados escolares así como garantizar la permanencia y el éxito escolar del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa en centros públicos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y enseñanzas postobligatorias de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
Sobre el CEIP Alfonso García Chamorro, ha detallado que cuenta con 85 estudiantes distribuidos en siete unidades de Infantil y Primaria. Pertenece a la Red Andaluza de Comunidades de Aprendizaje, proyecto que iniciaron en el curso 2016 y que se ha ido renovando consecutivamente, contribuyendo a la mejora de los resultados escolares y de convivencia, así como al éxito educativo a través de la participación de toda la comunidad educativa y agentes del entorno.
"Este centro, asimismo, es uno de los participantes del Programa PROA + en el que se ha incorporado un especialista de Pedagogía Terapéutica", ha comentado el delegado. Además, "lleva a cabo planes de compensación educativa con el objetivo de facilitar el acceso, permanencia y el éxito educativo de los alumnos en riesgo de exclusión".