JAÉN, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hata 22 chefs andaluces, entre ellos cocineros que suman seis estrellas Michelin y más de una decena de Soles Repsol, se darán cita ese jueves en Jaén capital en un encuentro de la asociación Gastroarte Andalucía. El objetivo es difundir la gastronomía del destino como atractivo turístico.
Al encuentro asistirán los cerca de 40 agentes de viajes nacionales e internacionales que participan durante estas jornadas en el International Nature & Inland Meeting: Choose Nature, foro de turismo de interior que celebra su cuarta edición bajo la organización de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior.
La cita, según ha informado la Consejería, permitirá mostrar a los intermediarios de la industria turística el potencial de la cocina andaluza como segmento con entidad propia o complementario para cualquier estancia en el destino, a través de un menú en el que cada chef elaborará una especialidad para dar a conocer la riqueza y diversidad de los productos locales.
Entre los cocineros participantes se encuentran los responsables de algunos de los restaurantes con estrella Michelín de la provincia de Jaén, como Pedro Sánchez, del restaurante Bagá; Juan Carlos García, del Vandelvira; Javier Jurado; de Malak; y Juan José Mesa, de Radis.
Gastroarte Andalucía, asociación sin ánimo de lucro, es un colectivo formado por 50 cocineros de la élite culinaria de la región, que lleva a cabo reuniones periódicas para crear degustaciones y eventos que representan una muestra de alta cocina en formato de tapas para promover la gastronomía y los productos de la comunidad.
De este modo, el encuentro con los agentes de viajes, que se desarrollará en el Espacio Cerropuerta de Jaén, será una ocasión única para resaltar el compromiso de Andalucía con la alta cocina, la sostenibilidad y la promoción de sus recursos naturales y culturales.
La acción se enmarca en el foro de turismo de interior y naturaleza 'Choose Nature', que permitirá presentar las propuestas del destino en estos segmentos a profesionales de España, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Francia, Bélgica y China, en colaboración con Turespaña y las diputaciones provinciales de Jaén y Granada.
La acción, que cuenta con jornadas de trabajo y recorridos por diversos puntos de la comunidad, tiene por objetivo "destacar a Andalucía como destino natural por excelencia, promoviendo un turismo sostenible y respetuoso con el entorno" y fomentando el contacto de estos intermediarios con los representantes de la oferta de la comunidad para impulsar su comercialización.