Actualizado 09/06/2017 16:33

La web del Complejo Hospitalario de Jaén vuelve a batir su récord histórico de visitas mensuales con 218.321 en mayo

Portada de la web del Complejo Hospitalario de Jaén.
EUROPA PRESS/CHJ

JAÉN 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La web del Complejo Hospitalario de Jaén ha batido de nuevo su récord histórico de visitas mensuales al alcanzar el pasado mayo 218.321, lo que supera la cifra máxima registrada hasta entonces en marzo de este año con 215.312, cuando se rebasó por primera vez las 200.000. Esta cifra supone unos promedios de 7.277 diarias, 303 por hora y 5,05 por minuto.

La página digital del centro sanitario público --cuya dirección es www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/chj-- suma ya un total de 3.559.734 consultas desde que se creó en abril de 2010 y mantiene su progresivo ascenso, que en 2017 es de una proporción mucho mayor.

El periodo con un número más alto de consultas en esta página digital vuelve a ser la primavera, cuando desde mediados de abril a junio se publican a diario los datos de los niveles de polen contabilizados a través del dispositivo de captación del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La publicación en Internet del Complejo Hospitalario ha aumentado su número de seguidores casi todos los años, al recibir en 2010 un total de 95.392 visitas, que en 2011 fueron 295.687; 440.371 en 2012, 458.274 en 2013, 459.580 en 2014, 500.110 en 2015, 502.768 en 2016 y 807.231 sólo en los cinco primeros meses de 2017, que es cuando el incremento es mayor.

La web fue creada con el objetivo de ofrecer información y ser punto de encuentro entre sus profesionales y pacientes. Esta herramienta comunicativa pone a disposición del usuario y personal los datos útiles sobre la estructura, dinámica, servicios o docencia, junto a novedades y noticias actualizadas cada día.

Este portal está diseñado para que las consultas sean fáciles, gracias a su manejo sencillo y atractivo, además que anime a la participación y permita resolver cualquier duda de los ciudadanos. Todo ello va encaminado a que ayude a mejorar la atención sanitaria, humana y profesional ofrecida en este hospital.

Está organizado de forma que los pacientes sean los protagonistas. Existen diversas secciones que facilitan sus consultas de información, como la referente al apartado 'Ciudadano', que recoge toda la documentación disponible sobre la guía del usuario, el servicio de atención, los derechos y garantías, teléfonos, direcciones, un buzón de opinión o servicios como la red wi-fi del centro.

Otro de los apartados de esta publicación digital incluye la información básica del Complejo Hospitalario de Jaén, su actividad asistencial, los centros que lo forman, su situación física, sus unidades y cartera de servicios.

La sección titulada 'Tu Salud' sirve para que los profesionales sanitarios cuelguen información útil sobre hábitos saludables o prevención de enfermedades. Estos campos se complementan con las noticias sobre novedades registradas en el centro.

Este portal potencia también la participación del personal del hospital con un espacio diseñado para ellos donde pueden encontrar cursos, material formativo, intercambiar experiencias, formar grupos de trabajo, consultar un tablón de anuncios y ver información sobre formación medioambiental o protección de riesgos laborales. Más de 3.000 profesionales utilizan esta herramienta para desarrollar su labor.