Publicado 21/04/2025 13:10

El 112 gestiona en Málaga más de 4.600 incidencias durante la Semana Santa

Archivo - Sala de Emergencias 112.
Archivo - Sala de Emergencias 112. - EMERGENCIAS 112 - Archivo

MÁLAGA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado en la provincia de Málaga un total de 4.663 incidencias durante toda la Semana Santa 2025, desde las 15.00 horas del viernes 11 de abril (Viernes de Dolores) hasta las 00.00 horas del 21 de abril (Lunes de Pascua).

Esta cifra supone un incremento del 11,71 por ciento con respecto a la misma fecha del año anterior, cuando se atendieron 4.174 emergencias durante el mismo periodo, según han indicado en un comunicado.

Las asistencias sanitarias, con 2.212 incidencias registradas, y los casos de seguridad ciudadana (1.061) han sido los principales motivos de llamadas al Teléfono 112. El resto de los avisos se han debido a incidencias de tráfico (391), accidentes de circulación (293), animales (182) e incendios (108).

En menor medida se encuentran anomalías en servicios básicos (69), los rescates y salvamentos (54) y las solicitudes de servicios sociales (53), entre otros.

El Viernes Santo fue la jornada con mayor número de avisos al 112 en la provincia de Málaga, con un total de 556. Días con una alta actividad fueron también el Sábado Santo 19 de abril y el Lunes Santo, con 528 y 510 notificaciones, respectivamente.

PROVINCIAS

En toda Andalucía, el servicio Emergencias 112 atendió un total de 21.300 incidencias durante la Semana Santa de este 2025. Por provincias, Málaga ha sido la segunda en número de avisos totales. Sevilla es la que ha coordinado un mayor número de emergencias a lo largo este periodo festivo (5.397), seguida de Málaga con 4.663.

A continuación, se sitúan Granada (2.611 incidencias) y Cádiz (2.574). Les siguen Almería (con 1.931 incidentes gestionados), Córdoba (1.483), Jaén (1.347) y Huelva (1.278).

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Málaga vuelve a ser la segunda también en Andalucía. Sevilla es la que ha atendido un mayor número de requerimientos, con 2.588 emergencias gestionadas en el 112. Después se encuentra Málaga (1.704), Granada (813) y Córdoba (795). Por detrás están las capitales de Almería (519), Huelva (393), Jaén (270) y Cádiz (245).

Por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días ha sido la comprendida entre las 20.00 y las 21.00 horas, cuando se llegaron a coordinar hasta 1.291 incidentes en toda la comunidad.

El teléfono 112 es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.

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