MÁLAGA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la joven orquesta Promúsica de Málaga se sumergen en la historia de los instrumentos de cuerda en relación con la orquesta de cámara y lo hacen de forma didáctica, sello de su director Javier Claudio, en el concierto 'Música divertida', que se estrena este miércoles en el Teatro Cánovas dentro del II Festival Théspis de Artes Escénicas.
Son 50 minutos de música amenizados por piezas interpretadas con originalidad en busca de la risa del espectador joven, con un repertorio que incluye piezas como 'Ballet del papel de lija', 'Plink, plank, plunk' y 'Reloj sincopado', todas de L Anderson, además de 'Marcha de Minimax' de P. Hindemith o 'Elefante y cisne del Carnaval de los animales' de C Saint-saens, entre otras.
"Tocaremos hasta la banda sonora de Harry Potter e Indiana Jones, piezas que los jóvenes piensan que no se puede tocar con una orquesta", ha señalado el director del concierto, quien ha argumentado que "los jóvenes tienen que perder el miedo a aburrirse en un concierto clásico". Además, ha añadido que "el espectáculo aguarda muchas sorpresas".
La orquesta Promúsica ha crecido y en estos momentos la integran 100 alumnos malagueños de entre 16 y 20 años. En su breve trayectoria han realizado ocho giras y recibido varios premios. La próxima cita de estos jóvenes, en el Festival de Bratislava, según han informado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.
La formación volverá a las tablas del Cánovas el próximo 19 y 20 mayo en 'A todo tango', un espectáculo para toda la familia que ofrece "un menú degustación sobre base de Astor Piazzola aderezado con gotitas de extracto de Carlos Gardel". En definitiva, una obra que transportará al público a un viaje en el espacio y en el tiempo.