Actualizado 31/10/2016 15:12

Andalucía irá a la WTM con una promoción de 360 grados para consolidar el destino

Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández
Europa Press

MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado que Andalucía acude a la World Travel Market (WTM) de Londres --del 7 al 9 de noviembre-- con una acción de promoción "de 360 grados" y con el objetivo de evidenciar que es "un destino único, integral, en el que cada territorio aporta sus valores y complementa los atractivos del conjunto de la comunidad", además de consolidar la posición ante situaciones como 'brexit'.

Fernández ha señalado que las "especiales" circunstancias en las que se desarrollará esta feria, con el 'brexit', "nos obliga a dar un paso más, ir más allá", con actuaciones adelantadas, como encuentros con intermediarios, aunque también habrá acciones dirigidas al consumidor final para que interiorice la "riqueza y variedad turística" de Andalucía y recordarles que la región "cuenta con un producto turístico que se adapta a la perfección a la demanda".

Ha señalado que el 'brexit' debe tenerse en cuenta a la hora del diseño de la estrategia de promoción en este mercado, abogando por "realizar un esfuerzo para que esta situación no afecte a este emisor hacia Andalucía". Al respecto, ha dicho que, según Frontur, Andalucía recibió más de 8,4 millones de turistas extranjeros en los primeros nueve meses del año, destacando la subida del 28 por ciento del Reino Unido, lo que demuestra la importancia.

"Somos ambiciosos en el mercado británico, somos conscientes de que es un emisor que muestra volúmenes elevados y que hay circunstancias que pueden perturbar su evolución, pero estamos convencidos de la fortaleza del destino y que es capaz de ir consolidándose", ha aseverado Fernández, quien ha señalado que la clave del éxito en este mercado "no debe depender de ningún tipo de circunstancias externas sino de la relación entre los británicos y Andalucía, de que sepamos seguir enamorando al turista".

Para el consejero, Andalucía "tiene argumentos de sobra" para captar nuevos clientes, fidelizar los que ya tiene y que "permanezcan más tiempo y realicen más gasto".

Por esto y para "consolidar" la posición de Andalucía, la Consejería acude con una promoción "integral", ha dicho, mostrándose "convencido" de que la fidelidad de los turistas a la comunidad "es importante", por lo que "queremos corresponderles con un amplio despliegue que cautive potenciales clientes, que interioricen que Andalucía es su mejor opción en su toda su integralidad y abandonen un concepto de sol y playa y empiecen a ser conscientes de su amplitud de oferta".

Con un presupuesto que va a rondar los 550.000 euros, el consejero ha señalado que la promoción comenzará por la presencia destacada en el recinto de la WTM, que congrega a 5.000 expositores, 50.000 profesionales de 190 países y más de 3.000 periodistas. El mostrador de Andalucía tendrá 550 metros cuadrados y desde allí se reforzará "la imagen de destino único" junto a los ocho patronatos de turismo.

Este espacio estará dirigido a generar oportunidades de negocio. Al respecto, ha dicho que habrá diferentes zonas, una para la promoción del conjunto del destino, áreas de trabajo, reuniones y presentaciones y mostradores para la difusión de la oferta de cada una de las provincias. En este punto, ha destacado que Huelva estará como capital española de la gastronomía 2017, "designación que beneficiará a toda la región".

También se mostrará la trayectoria turística del destino a través de la exposición 'Andalucía, un destino de cine'. Asimismo, ha indicado que hay nuevos productos, como 'Andalucía sur' o 'Ciudades y sitios patrimonio de la humanidad', que tendrán su sitio en la feria.

En cuanto a las actuaciones previas, habrá encuentros con intermediarios turísticos, lo que permitirá "intercambiar impresiones con operadores especializados y asociaciones" como la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA), con la Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO) y con la de touroperadores de golf (Iagto).

Asimismo, se desarrollará una campaña de comunicación en el recinto Excel y en lugares "emblemáticos" de Londres, como Picadilly Circus, Camden Town o Hammersmith; al tiempo que se llevará al centro de Londres la exposición 'Andalucía, un destino de cine", en cuya inauguración se incidirá en la ruta 'La trilogía del dólar', del director Sergio Leone.

De las acciones destinadas al consumidor destaca la acción en el centro comercial Westfield London, donde se informará de la "riqueza y variedad" de Andalucía y se invitará a visitar el expositor del destino en la WTM.

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