Publicado 27/02/2023 10:46

Andalucía presenta su oferta a la red de agencias de Lufthansa en su asamblea en Marbella (Málaga)

Asamblea Lufthansa City Center
Asamblea Lufthansa City Center - JUNTA

MÁLAGA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará la oferta turística del destino Andalucía ante la red de agencias de viajes Lufthansa City Center, con motivo de la asamblea general anual del grupo alemán que se celebrará en Marbella (Málaga) del 1 al 4 de marzo.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Consejería como patrocinador principal, reunirá a unos 450 delegados y contribuirá a reforzar la comercialización del producto turístico andaluz en Alemania, segundo emisor internacional para el destino, y en los más de 80 países en los que la red tiene presencia.

Así, se presentarán los atractivos y recursos del destino para consolidar la marca en estos emisores e incrementar el volumen de pernoctaciones generadas por este grupo en Andalucía, con especial atención a los viajes en temporada baja y los segmentos más interesantes para dicha época, ha indicado la Junta en un comunicado.

Lufthansa City Center, fundada en 1991, cuenta con más de 500 empresas en 85 países, prácticamente la mitad de ellas en Alemania. Cada año mueve 1,2 millones de pasajeros siendo su principal producto el vacacional, si bien también son expertos en lujo, cruceros, golf y viajes a medida.

El grupo retoma de este modo en Andalucía sus encuentros anuales tras el parón de la pandemia, otorgando protagonismo al destino tras pasar en las ediciones realizadas en ejercicios previos por países competidores como Italia, Portugal, Eslovenia, Marruecos y Croacia, entre otros.

Durante estas jornadas la marca Andalucía tendrá una presencia destacada en las diferentes citas programas, además de contar con una presentación de la comunidad en el congreso y de recorridos por el destino en los que participarán agentes de viajes internacionales de la red.

Los establecimientos hoteleros de la región recibieron durante el pasado año 2022 un total de 630.173 viajeros procedentes del mercado alemán, lo que supone un aumento del 152% respecto al año previo. Las pernoctaciones de estos visitantes se acercaron a los 2,7 millones, con un incremento del 165%.

Leer más acerca de: