MÁLAGA 26 Sep. (EUROPA PRESS) - Andalucía Trade ha organizado diversas actividades en Greencities &S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con el objetivo de posicionar a Andalucía como "referente internacional" en ciudades inteligentes, sostenibilidad y movilidad urbana.
La agencia pública ha llevado a cabo un encuentro internacional de negocios con catorce representantes de entidades de Estados Unidos, Alemania, Italia, México, Brasil, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Marruecos. Además, ha contado con un expositor propio en la zona expositiva, que incluyó un espacio de trabajo para la celebración de reuniones y donde se ofreció información sobre los servicios avanzados de la agencia a las entidades y empresas asistentes, tal como ha informado la Junta en una nota.
Estos servicios incluyen asesoramiento en financiación, innovación, transferencia de conocimiento (incluida la protección de la innovación) y otros incentivos de Andalucía Trade. Asimismo, el 24 de septiembre, también se participó en un panel temático propio en el área Mobility Arena, titulado 'Incentivos financieros de Andalucía Trade para proyectos empresariales'. El panel estuvo a cargo de Juan Cruzado, director de Fomento Empresarial, y José Antonio Pascual, de la Dirección de Financiación Empresarial.
Por otra parte, Andalucía Trade formó parte del Comité Organizador del evento y participó en diversas actividades de la agenda institucional y técnica. La Junta ha destacado la colaboración como miembro del jurado en la 'Call for Startups', una competición centrada en iniciativas para smart cities, que contó con cinco startups finalistas: ImpactE, Mothium, Moven, Umibots y VTrack.
Greencities & S-Moving, Urban Intelligence and Smart Mobility es el principal encuentro en España que conecta a los actores públicos y privados para impulsar una transformación urbana y movilidad inteligentes, centradas en la ciudadanía y con la sostenibilidad como eje principal.
La cita está organizada por el Ayuntamiento de Málaga y Fycma, en colaboración con la patronal de la industria digital en España, Ametic. Además, cuenta con los siguientes socios institucionales: la Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul (Premium Partner) y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía (Silver Partner), entre otras entidades de todo el país.
En cuanto a la delegación internacional estuvo formada por representantes procedentes de administraciones e instituciones públicas y privadas del ámbito de la gestión de las smart cities, que están implantando o buscando soluciones innovadoras en sus instituciones o territorios.
Entre las personalidades destacadas que visitaron la feria gracias a esta iniciativa de Andalucía Trade, se encuentran el director ejecutivo del Departamento de Innovación de la Alcaldía de Nueva York y la directora de Inversiones de SP Negócios, la Agencia de Promoción de Inversiones de São Paulo.
La misión internacional se encuadra dentro del programa de 'Apoyo a la internacionalización de ferias andaluzas' de Andalucía Trade cuyo objetivo es prestar apoyo a las empresas andaluzas especializadas en la organización y celebración de eventos para que las ferias más relevantes y representativas de Andalucía consigan el requisito de presencia extranjera establecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, uno de los requisitos necesarios para obtener la calificación de internacional de una feria.