Garantizar la formación y el acceso a la financiación, principales objetivos de esta iniciativa
MÁLAGA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado que la Ley del Fomento del Emprendimiento que se presenta este miércoles en el Parlamento andaluz incluirá "hasta 15 medidas de apoyo directo a los emprendedores", mencionando entre ellas la asistencia para hacer planes de negocio, el acceso a la financiación y la formación adecuada.
Arellano, que ha participado en la mesa redonda celebrada en Málaga '25 años del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ¿y los próximos 25?', ha señalado que los objetivos fundamentales de este proyecto de ley andaluza son "generar sistemas que permitan a las personas contar con la formación y el asesoramiento adecuado para garantizar el éxito de sus iniciativas" y asegurar "el acceso a la financiación y a la innovación".
Así, ha incidido en que Andalucía "tiene en esto un reto importante" ya que el tejido empresarial de la comunidad está "compuesto fundamentalmente por pequeñas empresas y microempresas", destacando que la Junta "se posiciona en relación con la asistencia que presta a estas personas", que buscan "materializar sus ideas emprendedoras y poner en marcha sus empresas".
Al tiempo, ha detallado que esta ley declarará algunos ámbitos de "especial interés" para el Gobierno andaluz, como "el emprendimiento en iniciativas de economía social y colaborativas y el emprendimiento en el ámbito rural". "Intenta dar coherencia y sistematizar una labor que viene haciendo el Gobierno de Andalucía desde hace años con Andalucía Emprende", ha agregado.
En definitiva, el objetivo último de esta ley es "conseguir una sociedad y una cultura emprendedora que se pueda ejercer por los ciudadanos con igualdad de oportunidades y en condiciones de la mayor certidumbre y solvencia de sus proyectos", ha concluido Arellano.