MÁLAGA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Extenda Global, encuentro sobre comercio exterior de Andalucía, regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) este miércoles y jueves para reunir a más de un millar de expertos, que celebrarán reuniones B2B con los representantes de la Red Exterior de Extenda en 63 países.
Junto a estas más de 1.200 reuniones, se podrá acceder a información actualizada sobre oportunidades de negocio y las claves del comercio internacional, gracias a un completo programa de 29 conferencias, además de los servicios especializados que ofrecen los 34 partners del evento en su zona expositiva.
La cita se inaugura este miércoles de la mano de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, que estará acompañada de los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, y el director provincial de Comercio y delegado de ICEX-España Exportación e Inversiones en Málaga, Rafael Fuentes, cuyas entidades colaboran en la organización del evento.
Esta edición cuenta con un marcado enfoque geográfico que se estará presente en la ponencia magistral de Jorge Dezcállar, ex embajador de España, ex director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), articulista y escritor, titulada 'Los vectores geopolíticos que explican el mundo a finales de 2022'.También se hablará de aspectos financieros y fiscales, así como del tratado del libre comercio entre la UE y Canadá; las oportunidades de negocio a través de marketplaces B2B o ciberinteligencia y ciberseguridad en la internacionalización.
La conferencia central del segundo día, 17 de noviembre, es la de Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, del Arma de Infantería y Diplomado de Estado Mayor, bajo el título 'Implicaciones geopolíticas para las empresas del nuevo desorden mundial'. En este día se celebrarán tres ponencias sobre las oportunidades en tres áreas geográficas de máxima importancia para el comercio internacional como son el África Subsahariana, Indopacífico y Europa.
RED EXTERIOR
Organizada por Trade, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Extenda Global 2022 orientará la planificación de las estrategias internacionales de las empresas andaluzas para 2023 haciéndoles llegar la información necesaria y de valor obtenida por la empresa pública a través de su estrategia de mercado, con un completo proceso que une herramientas de inteligencia de negocio y el trabajo que desarrolla sobre el terreno su Red Exterior.
Para ello, facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en hasta 63 países a través de su Red Exterior, número de países récord representados en la cita. En concreto, en el área de África (16 países) la empresa pública da servicios en Angola, Argelia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Ghana, Irán, Kenia, Marruecos, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Turquía.
En el caso del continente americano (once estados), la empresa pública facilita asistencia en comercio exterior en países de interés como Brasil, Canadá, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Ecuador. Además, está presente en tres áreas de Estados Unidos para cubrir el diversificado mercado norteamericano (Los Ángeles, Miami y Nueva York).
Por otra parte, en Asia Extenda llega hasta 19 mercados: China, Corea del Sur, India, Japón, Kazajistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Georgia, Rusia, Bielorrusia, Filipinas, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam y Tailandia.
Asimismo, en Europa (17 países) las firmas de la comunidad se entrevistarán con expertos locales en los mercados de Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Irlanda, Austria, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza, Hungría y Rumania.