MÁLAGA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, donará tres euros íntegros a Unicef Comité Andalucía por cada petición que los usuarios dejen escritos en el Bosque de los Deseos Solidarios, ubicado en la estación El Perchel, que permanecerá colocado hasta el próximo 6 de enero.
Por segundo año consecutivo, el ferrocarril metropolitano malagueño quiere tener una muestra de apoyo con la labor que desarrolla Unicef, en su lucha a favor por los derechos de la infancia. La suma total recaudada irá destinada a los programas para niños que viven en situaciones de emergencia.
Según datos recientes, 535 millones de niños viven en países afectados por desastres o conflictos, a menudo sin acceso a ningún tipo de atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas. Con tres euros, Unicef puede suministrar agua potable a 24 niños en situación de emergencia durante una semana.
La campaña de solidaridad se ha hecho pública este martes en un acto en el que se ha colocado el primer deseo, al que han asistido el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, y el delegado de Unicef en Málaga, Pedro Megías.
Desde la Consejería de Fomento y Vivienda han realizado un llamamiento a la participación a los usuarios del metro de la capital, ya que cuántos más deseos haya en el Bosque, más recaudación se destinará a Unicef.
Dado el éxito cosechado los años anteriores, este año Metro de Málaga convierte el Árbol de los Deseos en el Bosque de los Deseos Solidarios, con el fin de que pueda aumentar la participación. Las personas que estén interesadas pueden dejar su deseo escrito en pegatinas con forma de bolas ubicadas en la estación El Perchel y luego colgarla en el árbol que deseen.