MÁLAGA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los centros de asistencia sanitaria de la provincia de Málaga están retomando la normalidad a distintos niveles según ha informado este jueves desde la Junta de Andalucía después de que este pasado miércoles se tuvieran que reducir o cancelar actuaciones en los mismos debido a las intensas lluvias.
Así, detallan que los centros adscritos al Hospital Regional Universitario de Málaga solo atenderán este jueves las actividades oncológicas, quirúrgicas-oncológicas y todas las urgencias y emergencias.
Además, el centro hospitalario Virgen de la Victoria mantiene la atención en actividades oncológicas, procedimientos quirúrgicos-oncológicos, y todas las atenciones en urgencias y emergencias. El servicio de Laboratorio, afectado por las lluvias de este pasdo miércoles, reanudará su actividad de forma progresiva a lo largo de este jueves.
De otra parte, y según señalan, los centros adscritos al Hospital Universitario Costa del Sol están dando el servicio normal a los pacientes.
Todos los centros sanitarios adscritos al Distrito Málaga Guadalhorce se encuentran abiertos y funcionando. Los puntos de urgencias de Puerta Blanca, Cruz de Humilladero, El Palo, Rincón de la Victoria, y Churriana, se encuentran operativos.
Igual ocurre con los centros adscritos al Distrito Sanitario Costa del Sol, que se encuentran dando servicio son normalidad excepto las extracciones de Torremolinos y Benalmádena.
Los centros sanitarios adscritos al Área Sanitaria Norte de Málaga Antequera, tanto hospital como centros de atención primaria, se encuentran dando servicio habitual sin registrar ningún tipo de problema.
El Hospital de la Serranía de Ronda está atendiendo a todas las personas que han acudido a consultas externas o quirófanos, y ha normalizado su actividad programada. Se está llamando de forma telefónica a las personas que no han podido acudir y en los casos en los que las consultas deban ser presenciales se reprogramarán a la mayor brevedad.
En cuanto a los centros de atención primaria, en los consultorios se mantiene la actividad como si fuera un día festivo y si el paciente necesita atención urgente puede acudir al punto de urgencias más cercano. Estos puntos se encuentran situados en los centros de Ronda Norte, El Burgo, Benaoján, Algatocín y Cortes de la Frontera. Los centros de Salud de Ronda Norte y Ronda Sur permanecen abiertos y se mantiene la actividad no demorable.
En todos los centros, los pacientes que no hayan podido acudir, serán atendidos por los profesionales sanitarios de forma telefónica. Se llamará a todos los usuarios. En cuanto a la actividad programada de tarde, se llevará a cabo por consulta telefónica.
Por otra parte, durante la jornada de este jueves los centros de atención primaria adscritos al Área Sanitaria Este de Málaga Axarquía recuperan su actividad habitual.
Se ha suspendido la actividad de extracción que había programada para hoy en la Universidad de Málaga (UMA), y se mantienen los puntos de extracción del Centro de Transfusión Sanguínea (de 9 a 14 y de 17 a 21 horas), y la unidad móvil situada en la avenida de Andalucía (frente al Corte Inglés), en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.