MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Acuario Teatro cumple 40 años en escena y para celebrarlo trae una nueva adaptación teatral, 'El emocionómetro del inspector Drilo', basada en el exitoso libro de Susanna Isern, un manual para ayudar a los más pequeños a identificar, medir y regular sus emociones de una forma sencilla y divertida.
El teatro de la Casa de la Cultura de Villanueva del Rosario (Málaga) acoge este viernes esta representación a las 18.30 horas, dentro del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La actividad tiene por objetivo fortalecer el sector de las artes escénicas y garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos de todos los municipios andaluces.
El inspector Drilo, famoso detective especialista en emociones, investigará minuciosamente todos los casos de los habitantes de Forestville para ayudarles a reconocer sus emociones, basándose en las reacciones y cambios físicos que se producen.
"Las emociones son una parte de nuestra vida y gracias a ellas nos preparamos para hacer frente a las diferentes situaciones que van surgiendo en nuestro día a día. Por eso es tan útil ejercitar la inteligencia emocional desde edades muy tempranas", asegura Diego Guzmán, fundador de la compañía y director de esta adaptación teatral.
Acuario Teatro nació en Málaga en 1978, por lo que ya supera los 40 años de trayectoria ininterrumpida, siempre dedicada al público familiar y versionando cuentos de la literatura universal, esas historias que nunca mueren. La música, la estética y las sorpresas teatrales son sus señas de identidad. A lo largo de estos años ha recorrido toda la geografía española y participado en festivales internacionales como Roma, Burdeos, México, Taiwán o Marruecos, contando con un enorme reconocimiento entre el público familiar.