MÁLAGA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, será la encargada de clausurar Andalucía Trade Global 2024, "el mayor encuentro de negocio del sector exterior que se celebra en la comunidad", organizado por la Junta de Andalucía, a través de la agencia Andalucía Trade, y que se celebrará el miércoles y jueves próximos en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga (Fycma).
En su decimonovena edición, la cita incrementa en 12 los países representados respecto a la última edición celebrada en Málaga, llegando a 75 mercados de los cinco continentes, han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.
En concreto, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, acudirá a la sesión institucional de conferencias que tendrá lugar el día 14 de noviembre, donde intervendrá tras la ponencia de Antonio Vázquez, presidente del consejo de Cooperación de Universidad Loyola de Andalucía y expresidente de la multinacional International Airlines Group (IAG/ Iberia).
'Incertidumbre y Transformación. Claves en el modelo de gestión' se denomina la presentación que abordará los desafíos clave que enfrentan los gestores en un entorno empresarial cada vez más incierto y competitivo. También tratará cómo afrontar las transformaciones tecnológicas y energéticas y la importancia de la flexibilidad y la capacidad de adaptación.
La Junta de Andalucía organiza esta cita, a través de Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, y lo hace con un modelo de colaboración público-privada "en el que se implican todos los agentes que impulsan la internacionalización del tejido empresarial andaluz": la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e ICEX-España Exportación e Inversiones.
Andalucía Trade Global 2024 acogerá reuniones B2B con los representantes de la Red Andalucía Trade Internacional presente en 75 mercados, en las que conocerán las oportunidades de negocio que para sus productos y servicios hay en el mundo, y podrán programar acciones para el próximo año.
El evento permite a las empresas acceder igualmente a los servicios especializados en internacionalización que ofrecen las 20 empresas de la zona expositiva y las tres entidades estratégicas colaboradoras, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, CEA e ICEX, además de los que ofrece la propia agencia Andalucía Trade.
En definitiva, "la información de mercado, información estratégica y los servicios que cualquier empresa necesita", han señalado, al tiempo que han precisado que en la plataforma del evento, https://www.andaluciatradeglobal.es/, las empresas pueden formalizar hasta este martes, día 12 de noviembre, sus peticiones de reuniones B2B con los responsables de la Red Andalucía Trade Internacional en 75 países de los cinco continentes, asignándoseles día, hora y país para sus citas.
Igualmente, pueden concertar encuentros con las entidades colaboradoras y las 20 empresas de servicios ligados a la internacionalización que cuentan con expositor.
Andalucía Trade organiza desde hace 19 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas.
La organización de esta acción por parte de Andalucía Trade será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 85%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
Este año, Red Andalucía TRADE Internacional vuelve a Málaga, tras su edición anterior en Sevilla de 2023, con el objetivo de impulsar aún más la actividad de las empresas andaluzas. En esta ocasión, la cita acoge a 75 países, 12 más que en la última edición celebrada en Málaga en 2022.
Por ello, se facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en el continente europeo, donde cuenta con cobertura en 22 países, como son Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
En Asia, la agencia pública da servicio en 23 mercados, en concreto China, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia. Asimismo, en Oceanía llega hasta Australia.
En América, Andalucía Trade da servicio en 19 países, como son Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.
Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en diez países de África desde Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal a Sudáfrica.