Publicado 17/04/2023 15:01

El delegado territorial de Economía de la Junta en Málaga, Carlos García, nuevo presidente de BIC Euronova

Carlos García, nuevo presidente de BIC Euronova
Carlos García, nuevo presidente de BIC Euronova - JUNTA DE ANDALUCÍA


MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industria y Energía de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García, ha sido designado Presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga BIC Euronova.

García ha destacado en un comunicado la labor de este centro, con sede en Málaga TechPark Parque Tecnológico de Andalucía, como incubadora que "ha consolidado desde su creación más de 520 empresas en el sector de la innovación y un total de 5.250 puestos de trabajo especializados en tecnologías".

BIC Euronova se ha centrado en iniciativas especializadas en tecnologías como Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial, vehículos autómonos, Big Data, minería de datos, ciberseguridad, nuevos materiales y fotovoltaica aeroespacial "ofreciendo a las nuevas entidades asesoramiento para crear una estructura sólida empresarial".

Este Centro de Empresas está participado en un 40% por la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA (integrada en Trade), así como por el Ayuntamiento de Málaga (Promálaga), en otro 40% y por Unicaja Banco, que cuenta con el 20% de la participación "convirtiéndose en un ejemplo de la colaboración público-privada", ha valorado García.

En este sentido, el delegado de la Junta ha añadido que el 25% de las compañías que hoy operan en el Parque Tecnológico de Andalucía Málaga Tech Park tuvieron origen en la incubadora BIC Euronova y actualmente el 20% de las firmas incubadas son extranjeras. Reino Unido, Países Bajos, EE.UU, Noruega y Suecia son los principales países de destino de estas empresas que se forman en el BIC y que cuentan con una tasa de supervivencia del 79%.

El centro fue pionero en Málaga y nació bajo la iniciativa de la Unión Europea con el fin de crear plataformas que promovieran la investigación y el desarrollo de empresas de innovación tecnológica.