MÁLAGA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La línea de autobuses M-135, que conecta el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre con Málaga, recorriendo las barriadas y el casco urbano alhaurino, ha duplicado desde este mes de agosto su oferta de transporte público.
Según han indicado desde la Junta en un comunicado, la medida es fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga (Ctmam) y la empresa concesionaria del servicio, Autocares Vázquez Olmedo (AVO).
De esta forma se mejora significativamente la oferta de transporte público entre Alhaurín de la Torre y Málaga para dar así respuesta a la creciente demanda de viajeros entre ambos municipios, según ha explicado el director gerente del Ctmam, Javier Berlanga.
Así, en relación con este acuerdo se duplica la oferta de la línea M-135 Málaga- Aeropuerto-Santa Amalia, con un total de 42 servicios de lunes a sábados laborables, y 21 servicios los domingos y festivos. Así, será posible utilizar esta línea de transporte público desde las 06.00 horas hasta las 22.00 horas.
Con este objetivo, se han incorporado dos nuevos autobuses a esta línea, por lo que pasan a ser un total de cuatro los vehículos adscritos a la misma, todos ellos adaptados a su uso por parte de personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dotado a todas las paradas del término municipal de cartelería informativa de las nuevas frecuencias y horarios, que cuentan con un código QR, para que los usuarios puedan consultar en tiempo real la ubicación de los autobuses.
Según han indicado, todos los horarios son estimaciones que pueden variar en función del estado del tráfico y de otras circunstancias, de ahí que se apueste por esta información en tiempo real a través de los QR.
Asimismo, el Ayuntamiento ha recalcado la importancia de esta línea por contar también con varias paradas en Málaga (Puerta Blanca, La Luz-La Paz, avenida de la Paloma, Huelin, Vialia, estación de autobuses), muchas de ellas con conexiones a la red de metro y con la posibilidad de usar la misma tarjeta monedero a un precio de apenas 42 céntimos. Además, la parada en el aeropuerto supone también una conexión clave con el tren de Cercanías de Málaga y la Costa del Sol.