MÁLAGA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha llevado a cabo este miércoles una actividad con el fin de informar y concienciar de la importancia de la hidratación, ofreciendo agua a todos los pacientes que acuden al centro hospitalario.
José Manuel García Almeida, especialista en Endocrinología y Nutrición, ha recordado que "el 70% del cuerpo es agua y es fundamental mantenerlo, aunque muchas veces no somos conscientes" y ha recomendado beber al menos un litro o un litro y medio de agua al día; "es una recomendación básica y que evita muchos problemas".
Así, ha señalado que este verano "ha habido incluso fallecimientos por golpes de calor y deshidratación y es algo evitable porque el agua es algo fácil de tomar y bastante accesible". "Hay que concienciarnos de que es un elemento fundamental del cuerpo", ha insistido.
Rosalía Rioja, enfermera de Nutrición, ha incidido en la importancia sobre todo de hidratación de las personas mayores, ya sea con agua o con otros líquidos, porque "conforme vamos teniendo más edad, vamos perdiendo la sensación de sed y si se deshidratan pueden surgir complicaciones".
Esta iniciativa está enmarcada en las acciones que se desarrollan dentro del Plan de Humanización, ha indicado Ana Gómez Fuentes, perteneciente a este área, quien ha incidido en que la intención es "acercarnos una vez más a los pacientes, porque estamos muy volcados y muy pendientes de ellos".