Publicado 27/11/2024 13:31

Una enfermera del Distrito Málaga Guadalhorce, premiada en Concurso de Fotografía de Asociación de Enfermería Pediátrica

El trabajo premiado muestra a la profesional en una de las sesiones grupales del programa de psicomotricidad que desarrolla desde hace casi dos años en su centro con bebés y sus familias.
El trabajo premiado muestra a la profesional en una de las sesiones grupales del programa de psicomotricidad que desarrolla desde hace casi dos años en su centro con bebés y sus familias. - JUNTA

MÁLAGA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La enfermera Montserrat Reyes Revuelta, profesional del Distrito Málaga Guadalhorce que presta sus servicios en el centro de salud de Alameda, ha recibido uno de los terceros premios del Primer Concurso de Fotografía de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica por su trabajo 'El juego es salud'.

Según los organizadores, el certamen, que ha tenido como lema 'La Enfermera Pediátrica en defensa del cuidado y los derechos de la infancia', busca poner en valor el papel de la enfermería pediátrica en el cuidado y defensa de los derechos de la infancia, promoviendo iniciativas que reflejen la dedicación y creatividad de los profesionales en este ámbito.

En total han sido 54 las fotografías presentadas, y la obra presentada por Montserrat Reyes 'El juego es salud' ha sido reconocido con uno de los terceros premios. Este trabajo premiado muestra a la profesional en una de las sesiones grupales del programa de psicomotricidad que desarrolla desde hace casi dos años en su centro con bebés y sus familias.

Este proyecto se inició gracias al impulso de Montserrat Reyes en su centro de salud, y actualmente se está implantando de forma gradual en los distintos centros sanitarios del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce.

Para Montserrat Reyes, "la enfermera pediátrica tiene un papel crucial en la promoción de entornos saludables y seguros donde las familias puedan fortalecer sus vínculos y el desarrollo de los niños. Estas actividades no solo benefician al niño o la niña, sino también a los padres, quienes encuentran un espacio de confianza y aprendizaje."

Contador