MÁLAGA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria celebra con sus pacientes, familiares y profesionales la Feria de Málaga 2024 a través de una serie de actividades y con el propósito de poder acercar el espíritu de la fiesta a tantas personas que por motivos de salud se encuentren ingresadas estos días y no podrán disfrutarla.
A través de la dirección y dentro del plan de Humanización que desarrolla este centro para hacer más amable la estancia de los usuarios, el Hospital Clínico, que celebra este año su 35 aniversario, luce desde este martes la cartelería oficial en el patio azul de consultas externas cedida por el Ayuntamiento de Málaga.
Así, el objetivo principal es que la feria se encuentre también presente en este centro, acercando la alegría y la ilusión que se respirará estos días por las calles de la ciudad a los enfermos y a sus familias que permanecerán en las distintas áreas de hospitalización, han indicado en un comunicado.
El Hospital, a través del área de Participación Ciudadana, tiene prevista algunas actividades musicales típicas de estos días festivos. De este modo y como en años anteriores, contará con la actuación el próximo viernes de la panda de verdiales, Amigos de la Fiesta, que rendirá homenaje a la leyenda de los verdiales de Málaga, Francisco Romero Díaz, más conocido como 'Paco Maroto', y de cuyo fallecimiento en este hospital se cumplen ahora dos años.
Asimismo, el centro contará además estos días con la presencia y la participación del coro rociero Cortijo Alto, cuya actuación en el hospital por estas fechas es un clásico para los pacientes y profesionales.
Por otro lado, este año han destacado que en la decoración del 'Rincón de la Feria' con el que es tradicional que cuente el patio azul de consultas, se incluirá una portada de la Feria de Málaga, realizada por el carpintero jubilado y paciente del Hospital, Juan Rodríguez, elaborada de forma artesanal y con maderas de reciclaje.
Este espacio dedicado a la Feria de Málaga 2024 también contará con una caseta ferial en miniatura del Cortijo de Torres, que ha sido elaborada con todos los detalles por el equipo de Peones Mobiliarios del hospital.
Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, ha explicado que "en estos días festivos tan especiales vamos a tener muy presente a aquellas personas que se encuentran atravesando una grave crisis de salud y necesitan estar ingresados en nuestros centros, no pudiendo disfrutar de nuestra semana de Feria 2024 junto a los malagueños y malagueñas, y de todas las personas que visitan estos días nuestra ciudad".
En este sentido, ha añadido que "hemos querido que nuestra feria se encontrara de alguna manera también presente un año más en el hospital. Un año que para nosotros es especialmente relevante, ya que nos encontramos celebrando nuestro 35 Aniversario".
"Hemos organizado una serie de actividades relacionadas con la Humanización y la Participación Ciudadana, ámbito en el que trabajamos todo el año, para contribuir a hacer más agradable la estancia de nuestros pacientes en épocas especiales como pueden ser la Feria, la Navidad o la Semana Santa", ha concluido.