MÁLAGA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria ha presentado estos días al nuevo grupo de profesionales de referencia para su nueva web, una iniciativa cuyo objetivo principal se centra en la creación, elaboración y actualización de contenidos de interés desde cada una de las áreas y servicios con las que cuenta el complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, actualmente integrado por cinco centros.
En este sentido, la pasada semana se mantuvo la primera reunión de este nuevo grupo que ha estado presidido por el director gerente del hospital, Jesús Fernández Galán, y dirigida por el responsable funcional del proyecto en el centro, Juan José Díaz González.
Además, esta primera sesión informativa y de coordinación han contado también con la presencia online de representantes de la dirección general de Sistemas de Información y Comunicaciones y del servicio de Coordinación-Gestión Ciudadana, quienes han intervenido en la reunión explicando la importancia de esta iniciativa a los profesionales, además de resolver algunas dudas y preguntas realizadas por los asistentes, ha indicado la Junta en un comunicado.
De igual modo, han resaltado que el pasado mes de diciembre el Hospital Clínico de Málaga presentó oficialmente su nueva página web, como un espacio innovador diseñado para conectar, informar y atender a los ciudadanos de manera más eficiente y cercana.
El proyecto, que se ha estado pilotando en este centro sanitario a lo largo del pasado año 2024, se enmarca en el ámbito de la transformación digital en la que se encuentra inmerso el sistema sanitario público de Andalucía (SSPA).
La nueva Web responde a la 'Estrategia Regional de Portales' del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de crear una infraestructura tecnológica homogénea, accesible y segura. El portal , que ya se encuentra operativo desde finales del año pasado, no sólo mejora la experiencia de los pacientes y profesionales, sino que también sirve de base para que otros centros implementen este formato con mayor rapidez y eficiencia.
Por otro lado, han señalado que la puesta en marcha de este portal ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la dirección gerencia del hospital, los Servicios Centrales, la Subdirección Provincial de Sistemas de Información y Comunicaciones y la colaboración activa de los responsables y profesionales de las diferentes unidades del centro, quienes aportaron, revisaron y validaron los contenidos.
Por su parte, el director gerente del complejo hospitalario universitario, Jesús Fernández Galán, ha destacado en el seno de esta reunión que "el portal constituye un puente que conecta a pacientes, familiares y profesionales con información clara, fiable y accesible sobre nuestros servicios".
Por ello, ha continuado, "la labor que hoy asumimos juntos con la conformación de un equipo de profesionales referentes es clave para garantizar que esta herramienta sea útil, dinámica y esté siempre actualizada".
Además, el responsable funcional del proyecto en el Hospital Virgen de la Victoria, Juan José Díaz González ha señalado en este encuentro que "contar con un equipo competente y dispuesto a colaborar es motivo de orgullo y nos asegura que este proyecto sea un éxito".