MÁLAGA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Regional de Málaga va a realizar obras mejora en la sala de extracciones del Hospital General entre los días 26 y 29 de diciembre. Con éstas, se incluirá un sistema de gestión de guiado de pacientes para mejorar las esperas, que se implantará de forma definitiva en enero. Además, se pondrá mobiliario nuevo y mamparas para separar los puestos de extracción.
Durante las jornadas en las que se llevan a cabo estos trabajos, aquellos pacientes citados se realizarán las analíticas en el Hospital de Día de Oncología, ubicado en el pabellón A del propio centro sanitario.
Allí la actividad se realizará con normalidad. Así, la zona quedará debidamente señalizada para evitar confusiones y habrá personal que indique, y acompañe si es preciso, a los usuarios sobre la ubicación del nuevo emplazamiento, ha asegurado la Junta de Andalucía en un comunicado.
Este servicio forma parte de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios, que cada año atiende a más de 120.000 usuarios en el Hospital Regional de Málaga.
Por su parte, la reforma de la sala de extracciones del Hospital General, donde cada año acuden más de 38.000 pacientes para hacerse analíticas de sangre o recogida de muestras como orina o heces, se enmarca dentro del plan de mejoras que el centro sanitario está llevando a cabo "para ganar en confort e intimidad", han indicado desde el Gobierno andaluz.