Con un presupuesto de más de 120.000 euros
MÁLAGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las unidades de Cuidados Críticos de los hospitales públicos Regional y Virgen de la Victoria de la capital malagueña están llevando a cabo distintos trabajos de remodelación, actualización y reparación de instalaciones, dentro del plan de mantenimiento y mejoras en materia de confortabilidad y de seguridad de infraestructuras y equipamiento que normalmente se ejecutan a lo largo del año y de forma continua en ambos centros sanitarios.
De este modo, se realizan trabajos de reparación en pavimentos de suelo, paredes, sustitución de luminarias, actualización de tomas de oxígeno y gases, así como mejoras en condiciones de climatización de estancias, renovación de equipos informáticos y de mobiliario, entre otros, según ha informado la Junta en un comunicado.
Así, ya se han acometido parte de las reparaciones en el área de polivalente de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Virgen de la Victoria, y se ha comenzado a reparar otra área contigua dentro de las mismas instalaciones del mismo centro, que durarán aproximadamente 15 días, para mejorar estas instalaciones y optimizar las condiciones de confortabilidad y de seguridad.
Por su parte, en el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional, ya se ha llevado a cabo también parte de la reparación prevista en uno de los módulos, y se ha procedido recientemente a iniciar los trabajos en otro módulo contiguo, dentro de la misma área de atención especializada con la que cuenta el centro.
Previamente a la ejecución de estas actuaciones --que son habituales en este periodo del año-- se han celebrado reuniones con los responsables de la subdirección de Mejora Continua y Confortabilidad de ambos centros y con los profesionales de las distintas unidades asistenciales afectadas por las obras, con el objetivo de planificar de forma consensuada el calendario de estos trabajos, ya que éstos se llevan a cabo garantizando en todo momento la no afectación de la normal actividad asistencial en las áreas donde se ejecutan estos trabajos.
Estas actuaciones de reparación de instalaciones en el área de cuidados críticos de ambos hospitales han contado con un presupuesto total de más de 120.000 euros, y se tiene previsto que estén finalizadas a finales de este mes de septiembre para evitar molestias y repercutir lo menos posible en el normal funcionamiento de estas unidades.
En la actualidad, el área de Cuidados Críticos del Hospital Regional de Málaga cuenta con cinco módulos de atención especializada, con un total de 38 camas. Por otro lado, esta área en el Virgen de la Victoria se encuentra integrada por tres módulos y un total de 18 camas.