MÁLAGA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este sábado que, como se está demostrando en los últimos años, "Andalucía es la gran región del deporte" y ha subrayado, además, el impacto que genera y la apuesta que el Gobierno andaluz hace por el deporte.
Así lo ha señalado Moreno, que ha asistido en Málaga al partido de la Copa Davis 2023 entre Italia y Serbia y donde ha destacado la celebración de "un acontecimiento deportivo más en Andalucía".
Moreno se ha referido, además, al partido en el que se miden el Novak Djokovic y Jannik Sinner "que va a ser apasionante y donde está congregando además aficiones de distintos países".
"Creo que la apuesta que se está haciendo en el deporte por parte de la Junta de Andalucía es una apuesta que no solamente contribuye a que los ciudadanos hagan más deporte, sino que, además, genera y refuerza la marca Andalucía internacionalmente, y sobre todo y fundamental, atrae riqueza", ha valorado el presidente de la Junta.
De igual modo, ha incidido en "el impacto que están teniendo los distintos acontecimientos deportivos que estamos organizando por toda la Comunidad Autónoma" y que genera "empleo, riqueza y prosperidad".
Entre otros destaca la Billie Jean King Cup, la Final Four de la Basketball Champions League, el World Padel Tour, la Titan Desert, la Solheim Cup o las finales de la Copa de Rey de Fútbol.
"Creo que el deporte es uno de los grandes motores que hasta ahora Andalucía no había sabido aprovechar y que a partir de ahora vamos a aprovechar con toda énfasis", ha concluido, asegurando, además, que la final de la Copa Davis "va a ser un completo y rotundo éxito".