Publicado 19/10/2024 13:35

La Junta acomete obras de acerado en Camino de Colmenar, en Málaga, para garantizar el tránsito seguro de peatones

La delegada de Fomento,, María Rosa Morales, ha visitado las obras en su inicio junto a los concejales malagueños de Seguridad y del distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, y del de Derechos Sociales y del distrito Centro, Francisco Cantos.
La delegada de Fomento,, María Rosa Morales, ha visitado las obras en su inicio junto a los concejales malagueños de Seguridad y del distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, y del de Derechos Sociales y del distrito Centro, Francisco Cantos. - JUNTA

MÁLAGA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ya está acometiendo las obras necesarias para instalar un acerado en el tramo urbano de la carretera autonómica A-7000, conocida como Camino de Colmenar, en el término municipal de Málaga, y que permitirán garantizar a los vecinos el tránsito seguro.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, María Rosa Morales, ha visitado las obras en su inicio junto a los concejales malagueños de Seguridad y del distrito de Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, y del de Derechos Sociales y del distrito Centro, Francisco Cantos, explicando a los vecinos de la zona los detalles del proyecto.

María Rosa Morales ha señalado que la intervención se lleva a cabo atendiendo las peticiones formuladas por los residentes de las urbanizaciones de Olletas y del barrio de Monte Dorado y venta La Mora hasta Trepaolla, con lo que "por fin se dará solución, tras 18 años de espera, a los vecinos de esta zona".

Asimismo, ha detallado que estas obras de mejora de la seguridad vial suponen una inversión de 337.118 euros, que están cofinanciados a través de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea. Los trabajos los lleva a cabo la empresa Acedo Hermanos y está prevista su finalización en febrero de 2025.

La actuación se ubica entre la calle Lirios y el paso superior de la Carretera Ronda Este, en el tramo urbano de Camino de Colmenar, entre los kilómetros 28,9 y 30,4.

La obra tiene como objetivo la construcción de un acerado que permita el paso de peatones seguro por el margen derecho y que se ha proyectado con un ancho de 1,50 metros. Además, se urbanizarán las zonas deprimidas para reducir riesgos, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la movilidad del viandante.

A lo largo del itinerario se había detectado la inexistencia de pavimento y vados rebajados hasta cota de calzada. Hasta ahora los vecinos transitaban por sinuosos y peligrosos tramos de la carretera sin acerado, con el riesgo que supone por la presencia de vehículos.

La carretera autonómica A-7000 es un viejo tramo de la N-321 que comunica los municipios de Málaga y Colmenar a su paso por el parque natural Montes de Málaga. Su longitud es de 31 kilómetros y está integrada en la red de carreteras autonómicas en Málaga.

Contador