MÁLAGA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este miércoles la empresa Viajes Vista Alegre, que ha sido uno de los 14 beneficiarios en la provincia de Málaga de unas ayudas que concede la Consejería para fomentar la implantación de las tecnologías de la información y comunicación en pymes y autónomos turísticos de Andalucía (Pymetic).
Rodríguez ha destacado "el papel fundamental de la digitalización como motor de cambio para relanzar el sector y mantener la competitividad de nuestros destinos". Por ello, ha señalado, desde la Consejería "hemos querido poner en marcha estas subvenciones con las que apoyar y respaldar al músculo de esta industria clave para nuestra economía y empleo".
Al respecto, la delegada ha explicado que este paquete de ayudas, concedido en régimen de concurrencia competitiva, está dotado con más de 2,3 millones de euros a nivel andaluz y en la provincia de Málaga se han otorgado partidas por un importe total que supera los 220.000 euros.
En concreto, la empresa Viajes Vista Alegre ha recibido una subvención de más de 4.600 euros para su comercialización web así como para impulsar la organización de viajes relacionados con el turismo enológico y gastronómico bajo el marco de su proyecto 'Viajar con mucho gusto'.
Para ello, con el importe de la ayuda, se ha adquirido un portátil táctil convertible, se ha desarrollado la maquetación y programación de la tienda virtual avanzada a medida, la adaptación de la web a inglés y la implantación de una pasarela de pago.
"Las nuevas tecnologías son clave para el turismo y esta pandemia ha dejado en evidencia la necesidad que implantarlas para abrir nuevas líneas de negocio y oportunidades en las empresas turísticas y permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con otros territorios", ha incidido Rodríguez, que ha puesto como ejemplo el caso de esta empresa que, gracias a las herramientas digitales podrá diversificar su público y ampliar la carta de servicios que oferta a los clientes.
"Con estas medidas esta agencia, que es la única que pertenece a la ruta del Vino de Ronda y Málaga, va a poder actualizarse y seguir apostando por un segmento en auge como el enoturismo, que nos ayuda a desestacionalizar el destino y a poner en valor nuestras bodegas, almazaras, queserías, granjas, nuestros productos de la tierra gracias a esos viajes experienciales en los que descubrir rincones muy especiales disfrutando de los cinco sentidos", ha asegurado Rodríguez, que ha visitado el establecimiento acompañada del gerente del establecimiento, Luis Pineda.
Las subvenciones para la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía (Pymetic) se conceden en régimen de concurrencia competitiva.
Entre los conceptos que son objeto de subvención está la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que potencien la comercialización electrónica de productos y servicios turísticos, actuaciones dirigidas a la integración en la comunidad turística virtual, el desarrollo de servicios tecnológicos innovadores, o la creación de productos turísticos basados en la innovación tecnológica.