MÁLAGA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la amplia promoción que la Consejería de Turismo ha realizado del Sitio de los Dólmenes de Antequera durante la Feria internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Ahora, ha dicho, confía en que haya un incremento de las pernoctaciones en la ciudad.
Así, ha incidido en que se hayan dedicado "amplios espacios" al turismo cultural y patrimonial en el espacio del pabellón en Andalucía, señalando que existe un lugar específico destinado a la promoción de los lugares patrimonio de la humanidad que existen en Andalucía.
En esta ubicación, además de toda la información sobre el Sitio, que se puede consultar en una gran pantalla táctil, se ha instalado un espacio en el que los visitantes se pueden hacer fotos con fondos digitales de los lugares que son patrimonio de la humanidad, siendo los Dólmenes de Antequera, junto con las ciudades de Ubeda y Baeza, dos de los lugares más seleccionados.
Igualmente, en el espacio del pabellón dedicado a los espacios museísticos y culturales de la Comunidad Autónoma, se encuentra incluído también el Sitio de los Dólmenes, que puede ser visitado digitalmente en las pantallas existentes en la zona.
Ruiz Espejo ha resaltado la apuesta de la Junta de Andalucía por el turismo cultural y patrimonial, indicando que la Consejería de Turismo pondrá en marcha campañas específicas de promoción de este sector, bajo la denominación de 'Andalucía, huella universal', que incluirá la promoción y difusión de los lugares andaluces patrimonio de la humanidad.
Igualmente, la Consejería de Cultura hará su propia campaña de promoción de Andalucía como destino cultural, en la que se incluye también al Sitio de los Dólmenes.
"La importancia del turismo cultural y patrimonial es cada vez más importante y Antequera va a jugar sin duda un papel especial en la provincia de Málaga y en Andalucía", según Ruiz Espejo, para quien los datos de visitas en 2016 demuestran "que el interés por el conjunto dolménico va en aumento".
A su juicio, Antequera tiene que conseguir ahora que esos turistas que visitan el Sitio de los Dólmenes visiten también la ciudad y aumenten las pernoctaciones.
Por otra parte, el delegado del Gobierno andaluz también ha querido reconocer el trabajo de los alumnos y profesionales del Hotel Escuela Santo Domingo, de Archidona, que fueron elegidos para preparar y servir la cena en Fitur en la que se entregaron los premios que concede la Organización Mundial del Turismo, "lo que ha supuesto una oportunidad inmejorable para dar a conocer internacionalmente la gran gastronomía y la gran cualificación de los profesionales con que cuenta Málaga y Andalucía".