MÁLAGA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Francisco Quevedo de Campanillas, en Málaga capital.
Los trabajos se han contratado a la empresa Obras y Reformas Braco S.L. por un importe de 125.960,81 euros y con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses desde su inicio, ha indicado la Junta en un comunicado.
La intervención consistirá en la instalación de un ascensor adosado al edificio, en su extremo derecho, que permitirá la conexión de las tres plantas de las que consta el centro, actualmente comunicadas por tramos de escaleras.
Asimismo, se realizarán las reformas necesarias en las distintas plantas para dotar a cada una de ellas de un aseo adaptado, según la normativa vigente, a fin de garantizar su uso por el alumnado con necesidades motoras especiales.
Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.