MÁLAGA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se encuentra en proceso de contratación de más de un centenar de jóvenes en Málaga gracias al Plan Investigo, cuyo objetivo es "dotar a estas personas de una mayor cualificación y experiencia laboral, facilitando su inserción en el mercado y mejorando la competitividad de la investigación y la innovación en nuestra tierra".
Así lo ha informado la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, quien ha recordado que gracias a este programa, gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se han destinado a la provincia un total de 6,2 millones de euros, haciendo posible la contratación de 102 jóvenes menores de 30 años en casi una veintena de empresas malagueñas.
Sánchez Sierra ha visitado este viernes la sede principal de Trops, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, sociedad agraria de transformación especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango; una de las beneficiarias de este programa, con una dotación de 66.217,68 euros, lo que ha permitido la contratación de dos ingenieros informáticos durante al menos, 12 meses.
"Desde la Junta de Andalucía queremos unir la investigación y la innovación al colectivo de los jóvenes, que habitualmente cuenta con especiales dificultades de acceso al mercado laboral dada su falta de experiencia", ha señalado la delegada, haciendo hincapié en que combinando estas tres variables "asentamos las bases para una región con miras al futuro, que confía en las nuevas generaciones y cuenta con ellos para seguir avanzando".
Sánchez Sierra ha recordado que el programa Investigo se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que contempla seis programas, con pagos anticipados del 100% del incentivo y dirigido a impulsar la recuperación y las oportunidades de empleo para mitigar los efectos de la pandemia sobre el mercado de trabajo.
Por su parte, el presidente de la empresa, José Linares, ha destacado la apuesta que desde Trops se realiza por talento joven, la formación y a la profesionalización. "Gracias a esta iniciativa tenemos la oportunidad de conocer a jóvenes prometedores, con una formación muy cualificada y nos permite integrarlos en el equipo de trabajadores dedicado a los más de 30 proyectos de investigación e innovación que venimos llevando a cabo", ha dicho.
Trops es una organización de productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango. En la actualidad agrupa a más de 3.000 agricultores asociados, cuyos productos alimenticios están presente en más de 25 países, compitiendo con éxito en los mercados internacionales desde 1979. Se trata de la primera organización de Productores Transnacional de Andalucía.