Nota De Prensa Y Fotografía. La Junta Y Los Patronatos De Turismo Abren Una Nuev
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha suscrito este lunes con las ocho diputaciones andaluzas sendos acuerdos para llevar a cabo actividades de promoción, como las realizadas en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid --asumidas íntegramente por la Consejería-- y en otras ferias turísticas así como acciones inversas y otras especiales diseñadas por cada patronato de turismo. Todo ello para avanzar en estrategias de marketing que hagan crecer de forma turística y sostenible a la Comunidad Autónoma.

Así, Fernández ha destacado a los periodistas tras la firma de los acuerdos la importancia de los mismos y ha agradecido a los representantes de las diputaciones la disponibilidad y coordinación con la Consejería así como en el diseño del ya presentado Plan de Marketing horizonte 2020 y el de Acción del presente ejercicio.

En la firma de los acuerdos han estado presentes los presidentes de las diputaciones de Cádiz, Irene García; Córdoba, Antonio Ruiz; Granada, José Entrena; Huelva, Ignacio Caraballo; Málaga, Elías Bendodo, y Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; así como el vicepresidente primero de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el segundo de la de Jaén, Manuel Fernández.

En estos convenios, ha recalcado el consejero andaluz, "somos capaces de trasladar todo lo que es y puede enseñar Andalucía pero sobre todo bajo una misma marca, con ocho hijos que son capaces de sentirse parte de una familia y ese es uno de los grandes avances de Andalucía". En definitiva, se busca que el destino andaluz "llegue aún más lejos, buscando además un empleo de calidad y estable".

FORMACIÓN Y GENERACIÓN DE PRODUCTOS

Más allá de la inversión económica, que asciende a 3,8 millones en total, de los que la Junta aporta 2,5 millones de euros, distribuyéndose esta inversión de manera equitativa, con unos 480.000 euros cada provincia; estos documentos permitirán avanzar en el diseño de políticas turísticas y también en la colaboración efectiva entre los diferentes territorios. Así, se han dibujado nuevas líneas en formación y para avanzar en la digitalización y en Andalucía como destino "de turismo inteligente".

Fernández ha hecho hincapié en que este año "va a ser de colaboración muy estrecha" para la generación de productos específicos desde las propias provincias, en muchos casos con la colaboración entre algunas de ellas "para que puedan hacer productos con las provincias colindantes".

El Plan de Acción de 2017 es el primero que incorpora las orientaciones del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, con el que Andalucía aspira a alcanzar los 30 millones de visitantes y a consolidar esta industria como motor de creación de riqueza y empleo. Este documento, ha apuntado, marca el papel clave de la tecnología y tiene como principales clientes a las pymes.

Dicho documento incluye en total 550 actuaciones en 50 mercados de cinco continentes dirigidas a 20 segmentos, con especial atención al marketing digital. Así, incorpora más de 30 acciones para dispositivos móviles, la transformación del portal www.andalucia.org en una plataforma de servicios y de la comunidad en un Destino Inteligente, y la creación de un departamento de diseño de nuevos productos turísticos.

En cuanto a mercados, el emisor nacional se considera de especial relevancia, por lo que cuenta con acciones novedosas y planes específicos destinados a captar la atención de las principales regiones; mientras que en el ámbito internacional se apostará por los países prioritarios, así como por mejorar la posición competitiva de Andalucía en aquellos otros que presentan una mayor idoneidad global.

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