Nota Premio Ambiental A Colegio Atalaya
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

Cada estudiante del centro ha adoptado un ave de la zona para conocerla mejor

ANTEQUERA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El Colegio Público Rural Atalaya del municipio malagueño de Antequera ha sido galardonado por sus trabajos sobre las aves dentro del primer certamen EducAves, organizado por las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación de la Junta de Andalucía.

Este concurso está dirigido a todos los centros inscritos en el Programa EducAves, encuadrado en el programa de Educación Ambiental Aldea, que ha permitido compartir, divulgar y reconocer los trabajos que sobre las aves se han realizado desde el pasado curso escolar y que han destacado por la calidad, la originalidad y el compromiso personal, entre otras variables.

Entre los trabajos aportados por el colegio Atalaya se encuentra una guía de aves de la zona, un proyecto que ha pretendido que toda la comunidad educativa se aproxime a la avifauna del entorno: La Higuera, La Joya, Los Nogales y el Paraje Natural El Torcal de Antequera.

La guía consta de 94 especies diferentes, el mismo número del alumnado del centro, por lo que cada alumno desde Educación Infantil hasta segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) ha "adoptado" un ave, estudiándola a fondo. Cada uno ha realizado un dibujo y una ficha con las principales características de su ave: descripción, hábitat, alimentación, reproducción, curiosidad; para este último apartado se ha contado con la participación de las familias.

El delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, que ha visitado este martes el colegio, junto con los delegados de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y de Educación, Patricia Alba, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y por la sensibilización ambiental que han mostrado los alumnos del centro, a los que ha felicitado por el trabajo, junto a los docentes del mismo por la tarea educadora que realizan.

En el transcurso del acto, el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recogido, en nombre de los Agentes de Medio Ambiente de la provincia, un reconocimiento a la labor que realizan en los centros educativos inscritos en el Programa de Educación Ambiental Aldea. Finalmente, se ha procedido a la puesta en libertad de dos ejemplares de aves recuperadas, un águila ratonera y un búho real.

Los escolares han disfrutado del premio, consistente en una estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental, que ha incluido transporte, pernoctación, desayuno, almuerzo, merienda y cena, y han podido participar en actividades y talleres de educación ambiental.

Más noticias

Leer más acerca de: