MÁLAGA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido 117.000 euros en actuaciones para el alumnado de necesidades educativas especiales (NEE) en el CEIP Julio Caro Bajora de Guadalmar y en el IES Carlos Álvarez de Churriana, ambos en Málaga capital.
El delegado territorial, Miguel Briones, acompañado de la jefa del Servicio de Planificación Docente, Eva Sánchez, y del director general de educación del Ayuntamiento de Málaga, Fernando Leguina, ha visitado ambos centros para conocer los detalles de las actuaciones, consistentes en un aseo adaptado para el CEIP Julio Caro Baroja, con un valor de 47.000 euros, y un aula específica para el IES Carlos Álvarez, con una inversión de 70.000 euros.
En cuanto al estado actual de las obras, la actuación en el CEIP está ya finalizada, mientras que el aula específica del instituto de Churriana está aún en construcción.
El delegado territorial, Miguel Briones, ha resaltado "la importancia" de este tipo de actuaciones vinculadas a la mejora de la accesibilidad, que, a su juicio, "suponen una línea prioritaria de actuación por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional".
"No sólo hemos aumentado considerablemente el número de profesionales dedicados a la atención del alumnado con Necesidades Educativas Especiales, sino que encaramos la necesaria adaptación de unos centros que precisan de la eliminación de barreras arquitectónicas y la adecuación de los espacios para que la integración de estos alumnos pueda ser una realidad", ha explicado Briones.
Por último, ha recordado que en la provincia de Málaga, la Junta de Andalucía ha sumado en los últimos cinco años un total de 116 las actuaciones destinadas a la adecuación de las infraestructuras de los centros necesarias para la atención del alumnado NEE, con una inversión de 11,5 millones de euros.
Dentro de este capítulo se encuentran las obras relativas a eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores, construcción de aseos adaptados y adecuaciones de espacios para aulas específicas.