RIOGORDO (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha visitado este martes la cooperativa agro-olivarera Riogordo, en donde ha mostrado el respaldo de la Junta de Andalucía al sector olivarero ante la situación de sequía.
Durante la visita a las instalaciones de la almazara de la cooperativa, Navarro ha señalado que el olivar está siendo uno de los cultivos más afectados por la sequía y, de hecho, está sufriendo la peor campaña del siglo XXI.
En este punto, la delegada ha señalado que en el Consejo de Gobierno de la pasada semana se aprobó el tercer decreto de sequía, que incluye determinadas medidas para paliar esta situación, siendo la Axarquía una de las comarcas más afectadas.
Al respecto, ha pedido también "más implicación" haciendo un llamamiento al resto de administraciones que "todavía no se han estrenado en esta batalla contra la sequía para que arrimen el hombro y se pongan en pie de igualdad para poder minimizar los efectos de la sequía".
Ante la situación de sequía, Navarro ha hecho también un llamamiento a los ciudadanos para el uso responsable del agua y al mismo tiempo para que se extremen las precauciones para evitar posibles riesgos de incendios forestales.
Durante la visita, la delegada del Gobierno ha destacado la importante labor de la cooperativa Riogordo, tanto desde el punto de vista productivo como desde el del empleo, "siendo mucho lo que aporta al conjunto de nuestra industria agroalimentaria, tanto en la Axarquía como en toda la provincia". La cooperativa, que nació hace dos décadas, cuenta con más de 1.200 socios.
A la visita ha asistido también el alcalde de Riogordo (Málaga), Antonio Alés, y el presidente y el gerente de la cooperativa, José Luis López, y Antonio Miguel Cañamero, respectivamente.